Jorge Ma­cri apo­ya el Pre­su­pues­to de Vidal en me­dio de al­gu­nas vo­ces crí­ti­cas

Co­mo hi­zo Julio Ga­rro, el pri­mo del Pre­si­den­te sa­lió a res­pal­dar el pro­yec­to de Vidal. El pi­la­ren­se Du­co­té des­li­zó cues­tio­na­mien­tos

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

La go­ber­na­do­ra María Eu­ge­nia Vidal su­mó ayer el res­pal­do de un otro in­ten­den­te de Cam­bie­mos en la pul­sea­da por el Pre­su­pues­to 2019, que ge­ne­ró una po­lé­mi­ca por las dis­po­si­cio­nes que im­pli­can un fuer­te im­pac­to en las fi­nan­zas de las co­mu­nas.

El al­cal­de de Vicente Ló­pez, Jorge Ma­cri, man­tu­vo ayer un en­cuen­tro con el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ma­nuel Mos­ca, y el je­fe del blo­que de dipu­tados del ofi­cia­lis­mo, Ma­xi Abad. Tras la reunión, el pri­mo del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri sa­lió a ma­ni­fes­tar su res­pal­do al ca­li­fi­car al pro­yec­to de Pre­su­pues­to co­mo “con­sis­ten­te con lo que vie­ne ha­cien­do los úl­ti­mos tres años Vidal”. “Cuan­do asu­mió en di­ciem­bre de 2015, re­ci­bió una pro­vin­cia que­bra­da y, des­de ese mo­men­to, to­mó la de­ci­sión de po­ner­la de pie”, afir­mó.

El ges­to de Ma­cri se su­ma al de sus pa­res de La Pla­ta y 9 de Julio; Julio Ga­rro y Mariano Barroso, tam­bién de Cam­bie­mos, quie­nes en las úl­ti­mas ho­ras sa­lie­ron a res­pal­dar el pre­su­pues­to de Vidal, que ge­ne­ró re­cha­zó de in­ten­den­tes opo­si­to­res y preo­cu­pa­ción en los ofi­cia­lis­tas.

El ca­so de Ga­rro fue par­ti­cu­lar. El je­fe co­mu­nal pla­ten­se ha­bía sa­li­do a mar­car crí­ti­cas an­te la trans­fe­ren­cia de los sub­si­dios al trans­por­te de las lí­neas mu­ni­ci­pa­les, de la ta­ri­fa so­cial eléc­tri­ca y de la com­pen­sa­ción que la Pro­vin­cia pa­ga al la Ceam­se por los dis­tri­tos que usan ese sis­te­ma de dis­po­si­ción de re­si­duos. En to­tal, se­gún al­gu­nas pre­vi­sio­nes, el ajus­te se­ría de unos 13 mil mi­llo­nes de pe­sos.

“El Mu­ni­ci­pio de La Pla­ta y otros no pue­den afron­tar­lo. No es un ca­pri­cho, no es un an­to­jo, es una reali­dad”, di­jo el al­cal­de pla­ten­se el miér­co­les pa­sa­do. Un día des­pués, lue­go de una reunión con Mos­ca y el pre­si­den­te de Pre­su­pues­to en Dipu­tados Mar­ce­lo Da­let­to, Ga­rro di­jo que los in­ten­den­tes ofi­cia­lis­tas ha­rán “el es­fuer­zo que la Pro­vin­cia ne­ce­si­te”.

En las úl­ti­mas ho­ras, en tan­to, e in­ten­den­te ofi­cia­lis­ta de Pi­lar, Ni­co­lás Du­co­té, sa­lió tam­bién a su­mar una voz di­si­den­te, al afir­mar que los cos­tos que de­be­rían asu­mir las co­mu­nas por trans­por­te y elec­tri­ci­dad, se­gún des­lin­da el pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2019 bo­nae­ren­se, se va a “so­me­ter a con­si­de­ra­ción” de los le­gis­la­do­res y se bus­ca­rá que “el im­pac­to sea el me­nor po­si­ble pa­ra los ve­ci­nos”.

“La qui­ta sub­si­dios lo voy a ha­blar con la go­ber­na­do­ra y es­pe­ro que los pro­ce­sos de apro­ba­ción del pre­su­pues­to pro­vin­cial nos per­mi­tan

nd a to­dos te­ner la cer­te­za y los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer obras y brin­dar a los ve­ci­nos los ser­vi­cios que se ne­ce­si­tan. Cuan­do es­té apro­ba­do el pre­su­pues­to na­cio­nal, trae­rá un im­pac­to so­bre el de Pro­vin­cia y el nues­tro”, de­ta­lló. “La qui­ta de sub­si­dios es fru­to de la dis­cu­sión par­la­men­ta­ria. Se­gu­ra­men­te la Cá­ma­ra de Dipu­tados y de Se­na­do­res la van a so­me­ter a con­si­de­ra­ción y eso va a cam­biar el im­pac­to que ten­ga en los mu­ni­ci­pios”, ase­gu­ró el je­fe co­mu­nal.

EL JE­FE CO­MU­NAL, AYER JUN­TO A MA­NUEL MOS­CA Y MA­XI ABAD/CAM­BIE­MOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.