Acuer­dan pa­ra el miér­co­les una se­sión especial en el Se­na­do

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

El miér­co­les pró­xi­mo, el Se­na­do de la Na­ción fue con­vo­ca­do for­mal­men­te pa­ra se­sio­nar, con el fin de con­ver­tir en ley el Pre­su­pues­to 2019 y las le­yes “com­ple­men­ta­rias” acor­da­das en las ne­go­cia­cio­nes en­tre el ofi­cia­lis­mo y sec­to­res opo­si­to­res.

Pa­ra es­ta con­vo­ca­to­ria, Cam­bie­mos y un sec­tor del PJ -en­ca­be­za­do por Miguel Pi­chet­to- pi­die­ron una se­sión “especial”, de mo­do que só­lo se tra­ta­rán las ini­cia­ti­vas in­clui­das en el te­ma­rio.

Así, el pe­di­do de un gru­po de go­ber­na­do­res que que­ría de­ba­tir en la mis­ma se­sión la res­ti­tu­ción del Fon­do So­je­ro, es de­cir, vo­tar pa­ra de­ro­gar el DNU de Mau­ri­cio Ma­cri que eli­mi­nó en agos­to ese fon­do que co­par­ti­ci­pa­ba los de­re­chos de ex­por­ta­ción a la so­ja, con Pro­vin­cias y mu­ni­ci­pios, no po­drá cum­plir­se.

En cam­bio si la se­sión hu­bie­ra si­do “or­di­na­ria”, ha­bía una mo­ción de pre­fe­ren­cia del pe­ro­nis­ta for­mo­se­ño José Ma­yans pa­ra tra­tar el DNU pre­si­den­cial.

El Pre­su­pues­to mos­tra­rá al pe­ro­nis­mo fe­de­ral con vo­to di­vi­di­do. A los cues­tio­na­mien­tos a Pi­chet­to és­te re­pli­có que no es “em­plea­do” de los go­ber­na­do­res y que po­dría de­jar la je­fa­tu­ra de la ban­ca­da en 2019 pa­ra “re­co­rrer el país”, ya que es uno de los que tie­ne as­pi­ra­cio­nes pre­si­den­cia­les. Cam­bie­mos jun­to a es­te sec­tor del PJ es­pe­ran su­mar el 14 “un pi­so” de 40 vo­tos. Del otro la­do ha­brá una por­ción del pe­jo­ta, el cris­ti­cam­po­ris­mo, Adol­fo Rodríguez Saá, y Fernando Pino So­la­nas. “Es­te Pre­su­pues­to es un di­bu­jo que no cree na­die, ni los que lo van a vo­tar. Es­to es una ver­da­de­ra mier­da, es un sa­co de mier­da”, di­jo ayer el ci­neas­ta de­ve­ni­do en po­lí­ti­co.

PI­CHET­TO Y PI­NE­DO ACOR­DA­RON LOS TE­MAS DE LA PRÓ­XI­MA SE­SIÓN/WEB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.