Ay­sa so­li­ci­ta­rá au­men­tos de 17% en ene­ro y 27% en ma­yo del año pró­xi­mo

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

La em­pre­sa Agua y Sa­nea­mien­tos Ar­gen­ti­nos (Ay­sa) so­li­ci­ta­rá en la au­dien­cia pú­bli­ca de la se­ma­na pró­xi­ma un in­cre­men­to del 17% a par­tir del 1 de ene­ro, pa­ra com­pen­sar la in­fla­ción de 2018, y otro del 27% a par­tir del 1 de ma­yo de 2019, pa­ra co­men el año 2019.

Así lo de­ta­lla la em­pre­sa en la Pro­pues­ta de Ade­cua­ción Ta­ri­fa­ria que pre­sen­tó al En­te Re­gu­la­dor de Agua y Saneamiento (Eras), en oca­sión de la au­dien­cia pú­bli­ca con­vo­ca­da pa­ra el jue­ves 15, a las 10, en el Pa­be­llón de las Cien­cias del pre­dio de Tec­nó­po­lis.

La em­pre­sa brin­da ser­vi­cios de agua po­ta­ble y cloa­cas en Ca­pi­tal Fe­de­ral y 26 mu­ni­ci­pios del co­n­ur­bano bo­nae­ren­se, con 2,8 mi­llo­nes de usua­rios.

“Ay­sa es una em­pre­sa que se en­cuen­tra hoy en equi­li­brio ope­ra­ti­vo y los au­men­tos que se pro­po­nen tie­nen co­mo ob­je­ti­vo con­tra­rres­tar los ni­ve­les de in­fla­ción pa­ra ha­cer fren­te a sus gas­tos ope­ra­ti­vos”, ex­pli­ca­ron des­de la com­pa­ñía.

Des­de la em­pre­sa se in­di­có que ”se man­tie­ne el es­que­ma de un subsidio fo­ca­li­za­do en la de­man­da pa­ra aquel que real­men­te lo ne­ce­si­ta”. En ci­fras, el es­que­ma de ta­ri­fa so­cial ce­rra­rá 2018 con 375.000 usuaEl rios be­ne­fi­cia­dos por un to­tal de $720 mi­llo­nes.

A par­tir del 1 de ma­yo de 2018 Ay­sa au­men­tó el 26% la ta­ri­fa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.