Con la muer­te de un po­li­cía, ya son 69 las víc­ti­mas fa­ta­les del trán­si­to: ca­si 60% iba en mo­to

El ofi­cial cir­cu­la­ba en una Row­ser 200, de ci­vil, cuan­do se es­tre­lló con­tra una ga­ri­ta en 60 y 143, de Be­ris­so. Lo iden­ti­fi­ca­ron por su ar­ma

El Día (La Plata) - - Policiales -

Con la muer­te de un po­li­cía en una es­qui­na de Be­ris­so, la ci­fra de víc­ti­mas fa­ta­les por si­nies­tros via­les tre­pó a 69 en lo que va del año en la Re­gión. En el ac­ci­den­te de ayer vol­vió a es­tar in­vo­lu­cra­da una mo­to, igual que en ca­si el 60 % de los he­chos.

Es­te su­ce­dió al­re­de­dor de las 7 de la ma­ña­na en 60 y 143, de la lo­ca­li­dad ve­ci­na, don­de un mo­to­ci­clis­ta que iba en una Row­ser 200 blan­ca im­pac­tó de lleno con­tra una ga­ri­ta de co­lec­ti­vos em­pla­za­da so­bre la mano de la ave­ni­da que con­du­ce a La Pla­ta. El gol­pe no le de­jó nin­gu­na chan­ce: mu­rió ahí mis­mo.

Los po­li­cías del Co­man­do de Pa­tru­llas de Be­ris­so fue­ron los pri­me­ros en lle­gar a la es­ce­na y con­vo­car a una am­bu­lan­cia de ur­gen­cia, aun­que los mé­di­cos só­lo pu­die­ron cons­ta­tar que la víc­ti­ma ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

Co­mo es­ta­ba de ci­vil y no le en­con­tra­ron do­cu­men­ta­ción iden­ti­fi­ca­to­ria, los efec­ti­vos su­pie­ron que el mo­to­ci­clis­ta era per­so­nal de la fuer­za a par­tir de la in­for­ma­ción que ob­tu­vie­ron de la pis­to­la re­gla­men­ta­ria que guar­da­ba en­tre sus ro­pas, una 9 mi­lí­me­tros de la mar­ca Ber­sa. Esos da­tos fue­ron cru­za­dos tam­bién con los de la pa­ten­te de la mo­to y el le­ga­jo del po­li­cía.

Lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo el ofi­cial Ri­chard Mi­chael Var­gas Mi­nor, quien pres­ta­ba ser­vi­cios en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de Mer­lo, más pre­ci­sa­men­te en el Des­ta­ca­men­to del ba­rrio Pom­pe­ya, aun­que vi­vía en la zo­na de la es­ta­ción de tre­nes de La Pla­ta, in­for­ma­ron fuentes del ca­so.

Per­so­nal de la co­mi­sa­ría Cuar­ta de Be­ris­so pre­ser­vó el lu­gar has­ta que la mor­gue­ra re­ti­ró el cuer­po y los pe­ri­tos ter­mi­na­ron de ha­cer las me­di­cio­nes pa­ra el in­for­me que ayu­da­ría a es­ta­ble­cer có­mo ocu­rrió el epi­so­dio, por el que se ins­tru­yó una

El po­li­cía es­ta­ba ves­ti­do de ci­vil. Tra­ba­ja­ba en Mer­lo, pe­ro vi­vía cer­ca de la Es­ta­ción, en La Pla­ta

cau­sa que la UFI 10 dis­pu­so ca­ra­tu­lar co­mo “muer­te por ac­ci­den­te”.

Se­gún las úl­ti­mas es­ta­dís­ti­cas de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial (ANSV), el 38% de las per­so­nas que el año pa­sa­do mu­rie­ron en ac­ci­den­tes, iban en una mo­to.

“En NOA (No­roes­te Ar­gen­tino) y NEA (No­res­te Ar­gen­tino) hoy se re­gis­tran más motos que au­tos. Con­for­me cre­ce el re­gis­tro, cre­ce la si­nies­tra­li­dad”, ex­pli­ca­ron des­de ese or­ga­nis­mo.

En ge­ne­ral, los fa­lle­ci­dos fue­ron hom­bres (75%), en su ma­yo­ría jó­ve­nes: el 40% de los muer­tos

nd te­nía en­tre 15 y 34 años.

Del re­le­va­mien­to que es­te dia­rio rea­li­za to­dos los años se des­pren­de que el por­cen­ta­je de mo­to­ci­clis­tas jó­ve­nes in­vo­lu­cra­dos en ac­ci­den­tes mor­ta­les, es to­da­vía más es­can­da­lo­so que a ni­vel na­cio­nal: de los 69 fa­lle­ci­dos, 40 via­ja­ban en una mo­to y 29 de es­tos eran va­ro­nes de me­nos de 40 años.

El to­tal se com­ple­ta con 4 chi­cas de ese mis­mo ran­go eta­rio y sie­te hom­bres de más de 40 años.

En la ma­dru­ga­da del jue­ves pa­sa­do dos motos cho­ca­ron en 72 en­tre 153 y 154. Un jo­ven que via­ja­ba de acom­pa­ñan­te mu­rió en el lu­gar y los dos con­duc­to­res se­guían ayer in­ter­na­dos en es­ta­do gra­ve.

EL OFI­CIAL PRES­TA­BA SER­VI­CIOS EN MER­LO Y MU­RIÓ EN EL LU­GAR/EL DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.