Acu­sa­dos de ma­tar a un jo­ven en una co­mi­sa­ría, com­pli­ca­dos

El Día (La Plata) - - Policiales -

Una tes­ti­go de iden­ti­dad re­ser­va­da, que de­cla­ró a puer­tas ce­rra­das, ha­bría com­pli­ca­do ayer a los impu­tados, en la quin­ta jor­na­da del jui­cio oral y pú­bli­co a sie­te po­li­cías, cua­tro sos­pe­cha­dos por la muer­te, en 2002, de Cris­tian Pérez (18), se presume en la co­mi­sa­ría de City Bell.

Es­ta tes­ti­go, se­gún fuentes de la in­ves­ti­ga­ción, ha­bía de­cla­ra­do en su mo­men­to que un po­li­cía le ha­bría con­ta­do so­bre el po­si­ble ho­mi­ci­dio, lo que se con­vir­tió en una de las cla­ves pa­ra aban­do­nar la hi­pó­te­sis del sui­ci­dio en las vías del tren e ini­ciar los pro­ce­sos por ho­mi­ci­dio y en­cu­bri­mien­to con­tra efec­ti­vos de la sec­cio­nal Dé­ci­ma.

El jui­cio, que es­tá a car­go del Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal II de La Pla­ta, se­gui­rá la se­ma­na pró­xi­ma con la de­cla­ra­ción de más tes­ti­gos del ca­so.

A es­te jui­cio lle­ga­ron pro­ce­sa­dos Da­vid Koe­nig, Juan Pa­ve­la, Ru­bén Lago y Juan Con­do­leo, por ho­mi­ci­dio do­ble­men­te agra­va­do por ale­vo­sía y por la par­ti­ci­pa­ción de más de dos per­so­nas.

Koe­nig lle­gó libre al de­ba­te y ac­tual­men­te es sub­co­mi­sa­rio de la 1ª de La Pla­ta. En tan­to, Beatriz So­sa, acu­sa­da de en­cu­bri­mien­to, va a jui­cio abre­via­do; Miguel Álvarez, Jorge Lu­na y Pe­dro Dju­ra­sek (co­mi­sa­rio de la 10ª), fue­ron acu­sa­dos de en­cu­bri­mien­to.

El ca­so co­men­zó el 13 de oc­tu­bre de 2002, cuan­do dos ci­clis­tas fue­ron atro­pe­lla­dos en City Bell por un Ford Fal­con, cu­yo con­duc­tor (Pérez) pa­re­cía ha­ber hui­do aun­que lue­go de­cla­ró en la co­mi­sa­ría y fue de­ja­do en li­ber­tad.

Ho­ras más tar­de, un tren lo atro­pe­lló y que­dó muer­to en las vías.

Las du­das cre­cie­ron al mis­mo tiem­po que la hi­pó­te­sis del cri­men, que lle­vó a la de­ten­ción de seis po­li­cías -en­tre ellos uno exo­ne­ra­do de la bo­nae­ren­se y una mu­jer-, por en­cu­bri­mien­to agra­va­do, y lue­go impu­tacio­nes por el ho­mi­ci­dio.

Es­ta se­ma­na, en el de­ba­te, un mé­di­co que re­vi­só a la víc­ti­ma el día que fue de­te­ni­da, di­jo que Pérez pre­sen­ta­ba le­sio­nes de ca­rác­ter le­ves, de al­gún gol­pe y sig­nos de ha­ber si­do arras­tra­do, pre­su­mi­ble­men­te cuan­do fue de­te­ni­do por un ve­cino y obli­ga­do a en­tre­gar­se.

Aho­ra fal­ta que de­cla­re el mé­di­co au­top­sian­te.

Se­gún el in­for­me del pro­fe­sio­nal que cons­ta en la cau­sa, cuan­do Pérez fue arro­lla­do por el tren ya es­ta­ba sin vi­da y te­nía le­sio­nes pre­vias a las pro­du­ci­das por el im­pac­to de la lo­co­mo­to­ra.

EL JUI­CIO SE DESA­RRO­LLA EN EL TRI­BU­NAL ORAL II DE LA PLA­TA/AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.