En­ca­ño­na­ron a una mu­jer y sus hi­jas y el ba­rrio sa­lió a la ca­lle

Fue du­ran­te una en­tra­de­ra. Las en­ce­rra­ron en el ba­ño y les di­je­ron “cuen­ten has­ta 100 o las que­ma­mos”. Los ve­ci­nos cor­ta­ron 44 y 173

El Día (La Plata) - - Policiales -

“Ha­ce tiem­po que vi­vi­mos in­se­gu­ros, pe­ro es­to nos de­ci­dió a sa­lir a la ca­lle”, di­jo Da­niel, uno de los ve­ci­nos que ayer cor­ta­ron el trán­si­to a la al­tu­ra de 44 y 173, des­pués de en­te­rar­se de lo que ha­bía su­fri­do una fa­mi­lia del ba­rrio.

Fue al me­dio­día, cuan­do una mu­jer lle­gó a su ca­sa de 49 bis y 176 jun­to a sus dos hi­jas pe­que­ñas y un par de mo­to­cho­rros les sa­lie­ron al cru­ce. “Le apun­ta­ron a una de las ne­nas y se le me­tie­ron en la ca­sa”, re­la­tó Da­niel, agre­gan­do que en el do­mi­ci­lio es­ta­ba el hi­jo ado­les­cen­te de la due­ña.

A la ma­dre y las ni­ñas las en­ce­rra­ron en el ba­ño, con­mi­nán­do­las a con­tar has­ta 100. “Si no sa­ben con­tar, las que­mo”, ad­vir­tie­ron.

A la mu­jer “ca­si le arran­ca­ron el de­do pa­ra sa­car­le la alian­za” y apro­ve­cha­ron el tiem­po que per­ma­ne­cie­ron en la vi­vien­da pa­ra lle­var­se to­do lo que pu­die­ron. Has­ta las lla­ves del au­to. En­te­ra­dos de es­te epi­so­dio, los ve­ci­nos se reunie­ron en una suer­te de asam­blea im­pro­vi­sa­da en la que re­sol­vie­ron cor­tar la ca­lle pa­ra pe­dir se­gu­ri­dad. “Ha­ce más de un año que re­cla­ma­mos que nos atien­dan las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, pe­ro no pa­sa na­da”, la­men­tó Da­niel, re­sal­tan­do que uno de los plan­teos es que “lle­gue el mi­cro has­ta nues­tro ba­rrio, por­que en las tres cua­dras que de­be­mos re­co­rrer has­ta la 44, siem­pre nos asal­tan”.

La pro­tes­ta ba­rrial se man­tu­vo des­de las 19.30 du­ran­te po­co más de una ho­ra. Has­ta allí se acer­có un je­fe po­li­cial de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­cuar­ta, que “nos ga­ran­ti­zó po­ner un ron- dín des­de ma­ña­na”, con­tó el ve­cino.

Más allá de es­te com­pro­mi­so, en la zo­na te­men que ter­mi­ne co­mo otras me­di­das se­me­jan­tes que se han to­ma­do a par­tir de epi­so­dios vio­len­tos: “El pa­tru­lle­ro se que­da

Avi­sos fú­ne­bres

CON CAR­TE­LES, PI­DIE­RON SE­GU­RI­DAD Y UNA REUNIÓN CON AU­TO­RI­DA­DES/EL DIApor unos días, des­pués se van y to­do si­gue igual”.Los ma­ni­fes­tan­tes pi­die­ron que las au­to­ri­da­des “no nos den la es­pal­da. Es co­mo si la pe­ri­fe­ria no exis­tie­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.