De­re­chos de au­tor: Goo­gle eli­mi­na links que los vio­len

El Día (La Plata) - - Contratapa -

Goo­gle eli­mi­nó del buscador más de 3.000 mi­llo­nes de links a si­tios con con­te­ni­dos que in­frin­gían de­re­chos de au­tor, re­ve­ló en los úl­ti­mos días en su in­for­me “Con­tra la pi­ra­te­ría”.

El gi­gan­te de In­ter­net se­ña­ló ade­más que por el mis­mo mo­ti­vo du­ran­te 2017 re­ti­ró más de 250.000 apli­ca­cio­nes de su tien­da vir­tual Goo­gle Play.

Al res­pec­to, en­fa­ti­zó que sus po­lí­ti­cas “prohí­ben las apli­ca­cio­nes que in­frin­gen los de­re­chos de au­tor, fo­men­tan el strea­ming ile­gal o in­ten­tan en­ga­ñar a los usua­rios su­plan­tan­do la iden­ti­dad de otras apli­ca­cio­nes”.

Es­tos da­tos sur­gen del in­for­me “Con­tra la pi­ra­te­ría” (How Goo­gle Fights Pi­racy), que abor­da las “po­lí­ti­cas y tec­no­lo­gías” que apli­ca la com­pa­ñía pa­ra “erra­di­car la pi­ra­te­ría on­li­ne”.

En re­la­ción con YouTu­be, la em­pre­sa in­di­có ha­ber in­ver­ti­do “más de 100 mi­llo­nes de dó­la­res en Con­tent ID”, una he­rra­mien­ta de ges­tión de de­re­chos de au­tor que com­pa­ra el con­te­ni­do que las per­so­nas suben a esa pla­ta­for­ma de vi­deos con una gran ba­se de da­tos de ma­te­rial pro­te­gi­do por de­re­chos de au­tor.

“Si de­tec­ta una coin­ci­den­cia, los pro­pie­ta­rios del ma­te­rial en cues­tión pue­den ha­cer un se­gui­mien­to de él, mo­ne­ti­zar­lo o re­ti­rar­lo”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.