¿Es­te país es­tá lis­to pa­ra un par­ti­do así?

El Día (La Plata) - - Deportes -

Martín Ca­bre­ra

Cuan­do Bo­ca y Ri­ver ju­ga­ban con­tra Pal­mei­ras y Gre­mio, el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri de­cla­ró que pre­fe­ría que pa­sa­sen a la fi­nal un equi­po ar­gen­tino y un bra­si­le­ño. Su de­seo, cla­ro es­tá, es­con­día un gra­do de sin­ce­ri­dad: Ar­gen­ti­na no es­tá pre­pa­ra­da pa­ra un par­ti­do se­me­jan­te.

Des­de lo or­ga­ni­za­ti­vo ya que­dó cla­ro que es­ta­mos va­rios pa­sos atrás. Po­ner día y ho­ra cos­tó más que la paz en Me­dio Orien­te. Y la ven­ta de en­tra­das fue un ca­sos. Por ven­ta­ni­lla y en in­ter­net hu­bo pro­ble­ma. Mu­cha im­pro­vi­sa­ción pa­ra ta­ma­ño es­pec­tácu­lo.

Tam­po­co die­ron en la ta­lla los po­lí­ti­cos. Que vi­si­tan­tes no, que vi­si­tan­tes sí. El VAR, el ár­bi­tro, la san­ción a Mar­ce­lo Ga­llar­do, el re­cla­mo de Gre­mio... So­bra­ron sos­pe­chas, ope­ra­cio­nes, crí­ti­cas sin fun­da­men­to. To­do muy ar­gen­tino. El que no llo­ra no ma­ma...

Los pro­ta­go­nis­tas in­ten­ta­ron ba­jar los de­ci­be­les, pe­ro di­fí­cil­men­te pue­dan man­te­ner su dis­cur­so cuan­do em­pie­ce a ro­dar la pe­lo­ta. Ni ha­blar al mo­men­to de con­sa­grar­se un cam­peón.

¿Los de Bo­ca se que­da­rán a re­ci­bir su me­da­lla en el Mo­nu­men­tal en ca­so de ser sub­cam­peo­nes? ¿Y los de Ri­ver ve­rán có­mo sus ri­va­les fes­te­jan con pa­pel pi­ca­do en el me­dio de la can­cha? La res­pues­ta, pa­ra am­bas pre­gun­tas, es no. A de­cir la ver­dad, no se los per­mi­ti­rían sus pro­pios hin­chas.

Cuan­do pa­se es­te Bo­ca-Ri­ver ya na­da se­rá igual. La his­to­ria de los dos gi­gan­tes equi­pos ar­gen­ti­nos es­ta­rá mar­ca­da por lo su­ce­di­do. Co­mo en aque­lla pe­lí­cu­la lo que su­ce­da en es­ta se­rie mar­ca­rá el pre­sen­te. El des­cen­so, la Era Bian­chi, el gas pi­mien­ta, el pe­nal ata­ja­do por Ro­ma y to­das esas co­sas se­rán anéc­do­tas. Por más que lue­go de un la­do u otro lo quie­ran “dis­fra­zar”, por un tiem­po ha­brá un equi­po enor­me y, de­ba­jo, otro gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.