Tro­glio se en­te­ró ayer por la tar­de que no ten­drá a Pio­vi

Cuan­do ne­go­cia­ron me­ses atrás, “de pa­la­bra” Ra­cing y Gim­na­sia acor­da­ron que el de­fen­sor no po­dría ju­gar es­te par­ti­do. ¿Na­die avi­só?

El Día (La Plata) - - Deportes -

El cuer­po téc­ni­co de Gim­na­sia se lle­vó una sor­pre­sa de las feas en la tar­de de ayer. Es que cuan­do ya se ha­bían re­ti­ra­do del pre­dio de Es­tan­cia Chi­ca tras la prác­ti­ca y ha­ber da­do a co­no­cer la lis­ta de 19 ju­ga­do­res con­cen­tra­dos (ver cua­dro apar­te), hu­bo un cam­bio ines­pe­ra­do y que no es me­nor. Gon­za­lo Pio­vi, quien iba a ser ti­tu­lar an­te Ra­cing, fi­nal­men­te no po­drá ju­gar. ¿El mo­ti­vo? Co­mo lle­gó pro­ce­den­te de la Aca­de­mia a prés­ta­mo, en el mo­men­to de la ne­go­cia­ción se arre­gló “de pa­la­bra” que el de­fen­sor no iba a po­der es­tar con­tra el Club que es due­ño de su pa­se.

Sin du­das hu­bo un ol­vi­do di­ri­gen­cial que es gra­ve, ya que Tro­glio prac­ti­có con Pio­vi en­tre los ti­tu­la­res du­ran­te to­da la se­ma­na, y na­die le avi­só que el za­gue­ro no iba a po­der es­tar. Es más, ayer mis­mo por la ma­ña­na fue par­te del tác­ti­co de los ti­tu­la­res.

Lo cier­to es que pro­me­dian­do la tar­de el en­tre­na­dor fue no­ti­fi­ca­do de es­te pac­to “de pa­la­bra” ce­le­bra­do en su mo­men­to por am­bas di­ri­gen­cias, y que si no se cum­plía el Lo­bo iba a te­ner que pa­gar una mul­ta eco­nó­mi­ca.

En con­se­cuen­cia an­te es­ta im­pre­vis­ta ba­ja, quien in­gre­sa­rá por Pio­vi se­rá el ju­ve­nil Ger­mán Guif­frey, que jus­ta­men­te lo re­em­pla­zó de muy bue­na ma­ne­ra en el par­ti­do an­te Bo­ca.

De es­ta ma­ne­ra, se­rán tres las va­rian­tes que ha­rá Tro­glio, te­nien­do en cuen­ta el par­ti­do pa­sa­do an­te Bel­grano, con los re­gre­sos de Ore­ja y el Tan­que Sil­va por Eze­quiel Bo­ni­fa­cio y Mau­ro Gev­geo­zian.

Y con res­pec­to a Bo­ni­fa­cio, es­ta vez el DT de­ci­dió ni si­quie­ra con­cen­trar­lo, al­go que sor­pren­dió; en cam­bio el que vol­ve­rá tras su le­sión se­rá Lu­cas Licht. Otro que no es­ta­rá tam­po­co se­rá el pa­ra­gua­yo Víc­tor Aya­la.

En con­se­cuen­cia, los mens sa­na ma­ña­na re­ci­bi­rán al lí­der de la Sú­per­li­ga en el Bos­que con es­tos on­ce nom­bres: Ale­xis Martín Arias; Fa­cun­do Ore­ja, Ma­xi­mi­li­ano Co­ro­nel, Ger­mán Guif­frey y Ma­tías Me­llu­so; Ma­xi­mi­li­ano Com­ba, Fa­bián Ri­nau­do, Lo­ren­zo Fa­ra­ve­lli y Ma­tías Gó­mez; Ho­ra­cio Ti­ja­no­vich y San­tia­go Sil­va.

Hoy la prác­ti­ca co­men­za­rá a las 9 don­de se re­pa­sa­rá la pe­lo­ta pa­ra­da, y tras es­to los fut­bo­lis­tas ele­gi­dos que­da­rán con­cen­tra­dos en la Casona.

PIO­VI CO­RRE CON ORE­JA Y TI­JA­NO­VICH. AYER POR LA TAR­DE EL ZA­GUE­RO SE EN­TE­RÓ QUE NO JU­GA­RÁ / GON­ZA­LO MAINOLDI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.