El Pin­cha vi­si­ta a Co­lón y bus­ca man­te­ner su ra­cha ga­na­do­ra

Lean­dro Be­ní­tez pon­drá en can­cha el mis­mo equi­po que vie­ne de ga­nar­le a Ri­ver ha­ce una se­ma­na. El ár­bi­tro se­rá Fernando Es­pi­no­za

El Día (La Plata) - - Portada -

A Es­tu­dian­tes po­co le im­por­ta el Su­per­clá­si­co de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que se ju­ga­rá es­ta tar­de, por­que su ca­be­za es­tá pues­ta al cien­to por cien­to en el en­cuen­tro que ju­ga­rá des­de las 20:30 fren­te a Co­lón en el Ce­men­te­rio de los Ele­fan­tes por la duo­dé­ci­ma fe­cha del ac­tual cam­peo­na­to de la Su­per­li­ga. Fernando Es­pi­no­za se­rá el en­car­ga­do de im­par­tir jus­ti­cia y TNT Sports (co­di­fi­ca­do) lo trans­mi­ti­rá por te­le­vi­sión.

El Pin­cha bus­ca­rá en sue­lo san­ta­fe­sino con­ti­nuar de ra­cha y es­ti­rar su buen mo­men­to: ha­ce cua­tro par­ti­dos que no pier­de y los úl­ti­mos tres los ga­nó sin re­ci­bir go­les en nin­guno de ellos. Es­to le per­mi­tió es­ca­lar va­rias po­si­cio­nes en la ta­bla con un par­ti­do me­nos (es­tá 13º con 14 uni­da­des). Jus­ta­men­te el pró­xi­mo fin de se­ma­na (se dispu­tará la úl­ti­ma fe­cha FIFA) com­ple­ta­rá el due­lo an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia que, por el mo­men­to, va 1-1.

No la ten­drá fá­cil el León hoy por­que, si bien el Sa­ba­le­ro tie­ne un an­dar irre­gu­lar en el cam­peo­na­to (16º con 13 pun­tos), Eduardo Do­mín­guez ha sa­bi­do en el úl­ti­mo tiem­po con­for­mar un equi­po difícil de ven­cer, es­pe­cial­men­te cuan­do jue­ga en con­di­ción de lo­cal. Ade­más his­tó­ri­ca­men­te el con­jun­to es­tu­dian­til tie­ne pro­ble­mas pa­ra ga­nar­le a Co­lón, al­go que se ve re­fle­ja­do en los nú­me­ros del his­to­rial (ver apar­te).

En cuan­to al on­ce ini­cial pin­cha­rra­ta, Lean­dro Be­ní­tez de­ci­dió re­pe­tir el mis­mo que sa­lió a ju­gar la se­ma­na pa­sa­da fren­te a Ri­ver y que lo­gró una im­por­tan­te vic­to­ria por 1-0 en Quil­mes. El Chino se fue con­for­me con el ren­di­mien­to del equi­po y de­ci­dió no to­car na­da.

Du­ran­te la se­ma­na la úni­ca du­da es­tu­vo en la pre­sen­cia o no de Iván Gó­mez, quien lue­go de ser la gran fi­gu­ra an­te el Mi­llo­na­rio su­frió una pe­que­ña le­sión mus­cu­lar. Pe­ro con el co­rrer de los días se em­pe­zó a sen­tir ca­da vez me­jor y lle­ga­rá sin in­con­ve­nien­tes al par­ti­do de es­ta noche, con­for­man­do nue­va­men­te du­pla cen­tral en el me­dio­cam­po con Ro­dri­go Braña.

En cuan­to a los fut­bo­lis­tas que via­ja­ron a San­ta Fe el jue­ves y es­ta­rán en el ban­co de su­plen­tes, los mis­mos son: Da­niel Sap­pa, Gas­tón Cam­pi, Fran­co Si­vet­ti, Nahuel Estévez, Juan Bau­tis­ta Ce­jas, Pa­blo Lu­güer­cio y Lu­cas Al­ber­ten­go. Va­le re­cor­dar que tan­to Fran­cis­co Apao­la­za co­mo Ma­tías Pe­lle­gri­ni no fue­ron con­vo­ca­dos por­que se es­tán re­cu­pe­ran­do de dis­tin­tas le­sio­nes.

DO­MÍN­GUEZ TAM­BIÉN RE­PI­TE EQUI­PO

El di­rec­tor téc­ni­co de Co­lón, Eduardo Do­mín­guez, tam­bién re­pe­ti­rá el mis­mo equi­po que ju­gó la úl­ti­ma fe­cha fren­te a Rosario Cen­tral en con­di­ción de vi­si­tan­te (em­pa­tó 1-1). El con­jun­to san­ta­fe­sino in­ten­ta­rá ha­cer pe­sar la lo­ca­lía an­te el Pin­cha y re­gre­sar a la vic­to­ria.

El en­tre­na­dor es­pe­ró has­ta úl­ti­mo mo­men­to la evo­lu­ción de Alan Ruiz, pe­ro en la úl­ti­ma prác­ti­ca si­guió mo­vién­do­se con di­fi­cul­ta­des y que­dó afue­ra. Tam­bién ma­ne­jó en al­gún mo­men­to la po­si­bi­li­dad de in­cluir des­de el arran­que a Mariano Gon­zá­lez, ex Es­tu­dian­tes, pe­ro de­ci­dió que co­mien­ce des­de el ban­co co­mo en el es­ta­dio Gi­gan­te de Arro­yi­to.

Sin cam­bios: Lean­dro Be­ní­tez y Eduardo Do­mín­guez re­pe­ti­rán es­ta noche el on­ce ini­cial

MARIANO PAVONE ES­TÁ EN UN BUEN MO­MEN­TO Y VOL­VE­RÁ A SER TI­TU­LAR ES­TA NOCHE EN SAN­TA FE / DEMIAN ALDAY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.