En el Co­nur­bano, otros dis­tri­tos pa­ga­rán en­tre 3 mil y 5 mil pe­sos

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

La gran ma­yo­ría de los mu­ni­ci­pios del Co­nur­bano otor­ga­rá un bono de fin de año a sus em­plea­dos. Al­gu­nos lo ha­rán en un so­lo pa­go, otros en cuo­tas, pe­ro to­dos re­co­no­cen la ne­ce­si­dad de ha­cer­lo a raíz de la in­fla­ción que car­co­mió el po­der ad­qui­si­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res.

Sin em­bar­go, nin­guno de los dis­tri­tos es­ta­rá ni si­quie­ra cer­ca de pa­gar un bono de $18.000 co­mo el que anun­ció Ma­ga­rio. A lo su­mo, las ar­cas mu­ni­ci­pa­les es­tán en con­di­cio­nes de fi­nan­ciar en­tre $3.000 y $5.000, se in­for­mó.

Los gre­mios mu­ni­ci­pa­les re­cla­ma­ron bo­nos más al­tos, pe­ro en­tre las pre­vi­sio­nes por el me­dio agui­nal­do de di­ciem­bre y los ha­be­res co­rrien­tes, los in­ten­den­tes –de Cam­bie­mos, el PJ y el Fren­te Re­no­va­dor mas­sis­ta- op­ta­ron por ce­rrar las cuen­tas de 2018 sin pa­sar so­bre­sal­tos fi­nan­cie­ros.

En San Mar­tín, el in­ten­den­te pe­ro­nis­ta Ga­briel Ka­to­po­dis des­ti­na­rá $25 millones para afron­tar el bono a em­plea­dos no je­rár­qui­cos el 19 de di­ciem­bre. “La ad­mi­nis­tra­ción or­de­na­da nos per­mi­te ha­cer es­te es­fuer­zo para acom­pa­ñar fren­te a la in­fla­ción y las ta­ri­fas im­pa­ga­bles”, di­jo Ka­to­po­dis.

En Quil­mes, el in­ten­den­te Mar­ti­niano Mo­li­na (Cam­bie­mos), efec­ti­vi­zó ayer el pa­go de una su­ma fi­ja de $5.000 a los em­plea­dos de plan­ta y con­tra­ta­dos. “Es la for­ma que en­con­tró el Mu­ni­ci­pio de re­co­no­cer el acom­pa­ña­mien­to”, afir­mó Mo­li­na.

En San Fer­nan­do, el in­ten­den­te mas­sis­ta Luis An­dreot­ti anun­ció por su par­te un bono de $5.000, que se su­ma­rá a los au­men­tos que per­ci­bi­rán los mu­ni­ci­pa­les del 11,5% des­de es­te mes. “Es­to se en­mar­ca en un in­cre­men­to sa­la­rial por en­ci­ma del 35% en 2018”, di­jo.

En Tres de Fe­bre­ro, en tan­to, el in­ten­den­te Die­go Valenzuela (Cam­bie­mos) acor­dó el pa­go de una su­ma fi­ja de $4.500 en dos cuo­tas en­tre di­ciem­bre y enero, una fór­mu­la a la que tam­bién ape­ló Ni­co­lás Du­co­té (Pi­lar), aun­que con un bono es­ti­pu­la­do en tres mil pe­sos.

Otro in­ten­den­te ofi­cia­lis­ta, Nés­tor Grin­det­ti (La­nús), fir­mó con el gre­mio lo­cal dos bo­nos de $1.500 ca­da uno que se su­ma­rán a los sa­la­rios de no­viem­bre y di­ciem­bre. En Vi­cen­te Ló­pez, Jor­ge Ma­cri (Cam­bie­mos) tam­bién anun­ció que ha­brá un bono de fin de año, aun­que no pre­ci­só el mon­to.

En Itu­zain­gó, el in­ten­den­te pe­ro­nis­ta Al­ber­to Des­cal­zo ya des­ti­nó una par­ti­da pre­su­pues­ta­ria para abo­nar $2.500 ex­tra a los mu­ni­ci­pa­les con el sa­la­rio de no­viem­bre, en tan­to que com­ple­ta­rá el bono de $5.000 con una su­ma idén­ti­ca con los ha­be­res de di­ciem­bre.

En Ti­gre, don­de go­bier­na el mas­sis­ta Ju­lio Za­mo­ra, tam­bién se pa­ga­rá un bono de fin de año, lo mis­mo que en Al­mi­ran­te Brown y en Es­te­ban Eche­ve­rría, al sur del Co­nur­bano. Has­ta aho­ra, el úni­co dis­tri­to don­de no hay cer­te­zas es en Mo­reno, a car­go del kirch­ne­ris­ta Wal­ter Fes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.