Pre­fec­tu­ra alla­nó el mu­ni­ci­pio de Ave­lla­ne­da

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

La se­de de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ave­lla­ne­da fue alla­na­da ayer por efec­ti­vos de la Pre­fec­tu­ra tras la or­den del juz­ga­do fe­de­ral de Quil­mes, a car­go de Luis Ar­me­lla, por la in­ves­ti­ga­ción de su­pues­tos des­víos de fon­dos mi­llo­na­rios con la uti­li­za­ción de con­tra­tos con coope­ra­ti­vas de tra­ba­jo.

Tras el ope­ra­ti­vo, que se reali­zó en la se­de ad­mi­nis­tra­ti­va de di­cha co­mu­na, a car­go del in­ten­den­te kirch­ne­ris­ta Jor­ge Fe­rre­ra­si, el Mu­ni­ci­pio evi­tó pro­nun­ciar­se y se li­mi­tó a dar de­ta­lles de la ac­ción ju­di­cial.

No obs­tan­te fuen­tes cer­ca­nas al je­fe co­mu­nal se­ña­la­ron que “es una ma­nio­bra po­lí­ti­ca por­que to­do es un in­ven­to”.

La cau­sa se ori­gi­nó por la de­nun­cia por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en con­tra­tos de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les a tra­vés de coope­ra­ti­vas de tra­ba­jo, que ha­brían si­do el me­dio para des­viar fon­dos pú­bli­cos ha­cia em­pre­sas pri­va­das, se­gún fuen­tes ju­di­cia­les.

La de­frau­da­ción as­cen­de­ría a $300 millones y es­ta­ría in­vo­lu­cra­do el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial de la Na­ción, su par de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y la Fe­de­ra­ción de Coope­ra­ti­vas de Tra­ba­jo Nue­vos Ai­res li­mi­ta­da du­ran­te el kirch­ne­ris­mo, se­gún pu­bli­có Infobae.

“Es un mo­dus ope­ran­di si­mi­lar a las cau­sas que in­vo­lu­cran a la or­ga­ni­za­ción Tu­pac Ama­ru”, di­je­ron fuen­tes ju­di­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.