Hu­bo ma­yor ofer­ta de di­vi­sas y el dó­lar re­tro­ce­dió 36 cen­ta­vos: ce­rró a $38,30

Tam­bién ba­jó el dó­lar ma­yo­ris­ta, que el jue­ves ha­bía mos­tra­do una ten­den­cia al­cis­ta. La ta­sa ter­mi­nó en 59,16%

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

El dó­lar re­tro­ce­dió ayer 36 cen­ta­vos al ce­rrar en $38,30 por uni­dad y en la semana acu­mu­ló una ba­ja de 1,26%, en un con­tex­to de ma­yor ofer­ta de di­vi­sas y una ma­yor de­man­da de pe­sos de par­te del mer­ca­do.

En el seg­men­to ma­yo­ris­ta el dó­lar ce­rró en $37.40, con un re­tro­ce­so de 0,8% res­pec­to del jue­ves y con un vo­lu­men de ne­go­cios de US$ 719 millones.

“Con­fir­man­do los pro­nós­ti­cos, el dó­lar ma­yo­ris­ta trans­cu­rrió la pri­me­ra semana del mes con ten­den­cia dé­bil pro­duc­to de una ma­yor de­man­da de pe­sos en el mer­ca­do”, ex­pli­có el ana­lis­ta Gustavo Quin­ta­na.

Quin­ta­na des­ta­có ade­más que “la ba­ja de hoy (por ayer) in­te­rrum­pió una se­gui­di­lla de tres subas con­se­cu­ti­vas del ti­po de cam­bio ma­yo­ris­ta y lo man­tu­vo al­go ale­ja­do de los $38”.

En la re­gión, el dó­lar ce­dió un 0,4% en Mé­xi­co y un 0,5% en Chi­le.

Los má­xi­mos se ano­ta­ron en los $ 37,55 con la pri­me­ra ope­ra­ción re­gis­tra­da, 15 cen­ta­vos de­ba­jo de los va­lo­res del cie­rre pre­vio. De in­me­dia­to, los in­gre­sos des­de el ex­te­rior do­mi­na­ron el desa­rro­llo de las ope­ra­cio­nes for­zan­do una ba­ja de los pre­cios que to­ca­ron mí­ni­mos en los $ 37,20 a me­dia ma­ña­na, en los mo­men­tos de ma­yor pre­sión ven­de­do­ra.

Para el eco­no­mis­ta Gustavo Ber “la mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na se pre­sen­ta más ofre­ci­da y ce­de te­rreno,

TA­SA DE LE­LIQ, DE­BA­JO DEL 60%

Por su par­te, la ta­sa de in­te­rés de las Le­tras de Li­qui­dez (Le­liq) cor­tó ayer el re­co­rri­do a la ba­ja de los úl­ti­mos días, al su­bir 15 pun­tos bá­si­cos y ubi­car­se en un pro­me­dio de 59,16%.

En la subas­ta con­cre­ta­da por el Ban­co Cen­tral se ad­ju­di­ca­ron $159.754 millones, con una ex­pan­sión mo­ne­ta­ria de $31.221 de­bi­do a que el ven­ci­mien­to pre­vis­to para la fe­cha era de $189,62 millones. En ese mar­co, la ta­sa má­xi­ma fue de 59,70% y la ta­sa mí­ni­ma de 58%.

El eco­no­mis­ta Ch­ris­tian Bu­te­ler pre­ci­só que en la semana ven­cie­ron $718.711 millones y que el Ban­co Cen­tral ab­sor­bió $41.800 millones al ad­ju­di­car un to­tal de Le­liq de $769.309 millones. De es­ta for­ma, el stock cre­ció $50.598 millones, en un con­tex­to en el que la ta­sa pro­me­dio es­tu­vo el lu­nes en 60,278% y con­clu­yó ayer en 59.16%.

CA­YÓ LA BOL­SA POR­TE­ÑA Y BA­JÓ EL RIES­GO PAÍS

nd Con­di­cio­na­da por el com­pli­ca­do fren­te ex­terno, la bol­sa por­te­ña ca­yó en el cie­rre de la semana un 1,5%, pre­sio­na­da por la caí­da de em­pre­sas re­la­cio­na­das al seg­men­to ener­gé­ti­co y fi­nan­cie­ro,

El ín­di­ce Mer­val de Bol­sas y Mer­ca­dos Ar­gen­ti­nos (BYMA) vol­vió a caer por de­ba­jo de los a 32.00 pun­tos, lue­go de ga­nar has­ta un 1,3% en el arran­que de la jor­na­da.

En­tre las prin­ci­pa­les ba­jas so­bre­sa­lie­ron los pa­pe­les de Pam­pa Emer­gía (-3,7%); Trans­por­ta­do­ra de Gas del Sur (-3,6%); Cen­tral Puer­to (-3,3%); y Ban­co Ma­cro (-3,2%).

En el seg­men­to de la ren­ta fi­ja, los prin­ci­pa­les bo­nos en dó­la­res (con­tra pe­sos) ter­mi­na­ron con ma­yo­ría de ba­jas, pro­duc­to de un re­tro­ce­so en el ti­po de cam­bio.

En­tre los más operados, el Bo­nar 2024 y el Dis­count ba­jo ley ar­gen­ti­na per­die­ron un 1%; mien­tras que el Bo­nar 2020 ce­dió un 0,5%.

El ries­go país de la Ar­gen­ti­na me­di­do por el ban­co JP.Mor­gan, ca­yó 10 pun­tos bá­si­cos a 718 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.