Res­ca­tan y po­nen a res­guar­do a otros cua­tro ca­ba­llos que eran so­me­ti­dos a dis­tin­tos mal­tra­tos

El Día (La Plata) - - La Región -

Cua­tro ca­ba­llos que eran so­me­ti­dos a dis­tin­tos ti­pos de mal­tra­to fue­ron res­ca­ta­dos y pues­tos a res­guar­do por agen­tes de pro­tec­ción ani­mal de la co­mu­na, en el mar­co de las ta­reas para com­ba­tir es­te fla­ge­lo.

A par­tir de una se­rie de de­nun­cias de ve­ci­nos, ins­pec­to­res mu­ni­ci­pa­les acom­pa­ña­dos de la Policía Lo­cal, lo­gra­ron de­ter­mi­nar sig­nos de mal­tra­to fí­si­co en los ca­ba­llos y res­ca­tar­los para po­ner­los a res­guar­do del área mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ani­mal.

Los ope­ra­ti­vos se lle­va­ron ade­lan­te en la in­ter­sec­ción de ca­lle 11 y 47; en ave­ni­da 7 en­tre 33 y 34, mien­tras que los dos res­tan­tes se en­con­tra­ban en ave­ni­da 44 y 198.

El se­cre­ta­rio de Con­vi­ven­cia y Con­trol Ciu­da­dano, Ro­ber­to Di Gra­zia, afir­mó que “bus­ca­mos con­cien­ti­zar a los ve­ci­nos so­bre te­nen­cia res­pon­sa­ble de ani­ma­les y al mis­mo tiem­po re­cor­dar­les que ins­tar­los a que reali­cen las de­nun­cias per­ti­nen­tes las cua­les nos per­mi­ti­rá con­ti­nuar in­ten­si­fi­can­do las ta­reas de res­ca­te”.

Se re­cor­dó que an­te ca­sos de mal­tra­to ani­mal de­ben rea­li­zar la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te al nú­me­ro 147 o al 911, te­lé­fo­nos que fun­cio­nan las 24 ho­ras del día du­ran­te to­do el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.