Jue­gos, mú­si­ca y más de 4 mil par­ti­ci­pan­tes en una jor­na­da re­crea­ti­va por la in­clu­sión

Se hi­zo el ter­cer en­cuen­tro “In­clu­si­VOS”, que con­vo­có a jó­ve­nes y adul­tos con dis­ca­pa­ci­dad de to­da la Pro­vin­cia

El Día (La Plata) - - La Región -

Par­ti­ci­par de ta­lle­res cul­tu­ra­les co­mo se­ri­gra­fía, ar­ma­do de tí­te­res, fo­to­gra­fía y na­rra­ción; com­par­tir ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas co­mo boc­cias, goal­ball, te­nis de me­sa, fút­bol, po­wer chair foot­ball, aje­drez, atle­tis­mo y bás­quet; o bai­lar al rit­mo de los shows de cum­bia, tan­go y folclore, fue­ron al­gu­nas de las pro­pues­tas que ayer con­vo­ca­ron a más de 4 mil per­so­nas en Gon­net. ¿El mo­ti­vo? La rea­li­za­ción del ter­cer en­cuen­tro “In­clu­si­VOS”, en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad.

Des­de tem­prano fue in­ten­so ayer el mo­vi­mien­to en las in­me­dia­cio­nes de la Re­pú­bli­ca de los Ni­ños, con la lle­ga­da de los con­tin­gen­tes y la mú­si­ca que al­te­ró la ru­ti­na ve­ci­nal en torno al par­que te­má­ti­co de Gon­net. El en­cuen­tro fue or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial bo­nae­ren­se y con­tó con la pre­sen­cia de la vi­ce­pre­si­den­ta de la Na­ción, Gabriela Mi­chet­ti y mi­nis­tros del ga­bi­ne­te pro­vin­cial, ade­más del in­ten­den­te Ju­lio Ga­rro.

En ese mar­co, Mi­chet­ti afir­mó que “ge­ne­rar po­lí­ti­cas de in­clu­sión es una prio­ri­dad” para el Go­bierno y agre­gó que “es­tas ac­ti­vi­da­des son real­men­te in­clu­si­vas por­que es­ta­mos jun­to a las fa­mi­lias, pro­fe­so­res y chi­cos to­dos in­te­gra­dos y dis­fru­tan­do”.

“Es­ta­mos po­nien­do la te­má­ti­ca de la dis­ca­pa­ci­dad co­mo po­lí­ti­ca de Es­ta­do y que­re­mos lo­grar que sea al­go que for­me par­te de to­do. Ne­ce­si­ta­mos una na­tu­ra­li­za­ción del te­ma des­de la ba­se y tra­ba­jan­do en equi­po na­ción, pro­vin­cia y mu­ni­ci­pio”, agre­gó.

Du­ran­te la jor­na­da, los par­ti­ci­pan­tes in­ter­cam­bia­ron ex­pe­rien­cias in­te­gra­do­ras en dis­tin­tas dis­ci­pli­nas jun­to a los jó­ve­nes y adul-

nd tos que tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de prac­ti­car deportes; ade­más dis­fru­ta­ron de shows de cum­bia, tan­go, folclore y or­ques­tas de to­da la pro­vin­cia.

Para for­mar par­te de las ac­ti­vi­da­des vi­nie­ron des­de dis­tin­tos pun­tos co­mo San Cle­men­te, Es­co­bar, Rauch, Brand­sen, Dai­reaux y Mar­cos Paz, en­tre otros.

Al res­pec­to, Ga­rro des­ta­có la im­por­tan­cia de “re­ci­bir es­te even­to tan sig­ni­fi­ca­ti­vo en un lu­gar co­mo la Re­pú­bli­ca de los Ni­ños. Es un es­pa­cio má­gi­co en el que to­dos pue­dan com­par­tir, apren­der y di­ver­tir­se”.

Por su par­te, el ministro de Desa­rro­llo So­cial pro­vin­cial, San­tia­go Ló­pez Me­dra­noLó­pez Me­drano, de­ta­lló: “Es la ter­ce­ra vez que ha­ce­mos es­te even­to, en el que re­su­mi­mos lo que se tra­ba­ja en ma­te­ria de in­te­gra­ción para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Ha­cer­lo con es­te mar­co y con tan­ta gen­te, nos brin­da un ba­lan­ce muy po­si­ti­vo”.

MI­LES DE JÓ­VE­NES Y ADUL­TOS SE SU­MA­RON A LA JOR­NA­DA, EN EL MAR­CO DEL DÍA IN­TER­NA­CIO­NAL DE LA DIS­CA­PA­CI­DAD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.