Del ins­ti­tu­to de me­no­res a la co­mi­sa­ría, pre­so por ro­bar y ven­der una mo­to

El Día (La Plata) - - Policiales -

Un jo­ven de 18 años fue arres­ta­do co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de un asal­to a mano ar­ma­da en San Carlos, don­de fue des­po­ja­do de la mo­to en la que via­ja­ba un hom­bre de 36 años. El pro­ce­di­mien­to se desa­rro­lló en mo­men­tos en que es­ta­ba ven­dien­do el vehícu­lo y tam­bién fue arres­ta­do el com­pra­dor, de 20 años.

Se­gún in­for­mó la Policía, con la de­ten­ción del me­nor de los sos­pe­cho­sos ad­vir­tie­ron que era al­guien “con ca­ra co­no­ci­da” en la zo­na.

“Se tra­ta de un chi­co que tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por ro­bo. In­clu­so, sien­do me­nor ha­bía es­ta­do in­vo­lu­cra­do en epi­so­dios de ese ti­po por los cua­les ter­mi­nó in­ter­na­do en un ins­ti­tu­to de me­no­res”, con­tó uno de los in­ves­ti­ga­do­res de la co­mi­sa­ría de La Unión.

Siem­pre se­gún las fuen­tes, la pes­qui­sa se pu­so en mar­cha a par­tir de la de­nun­cia del asal­to que ocu­rrió en ho­ras del me­dio­día, en 43 y 143, se­gún esa pre­sen­ta­ción.

Los po­li­cías arri­ba­ron rá­pi­da­men­te a la con­clu­sión de que la úl­ti­ma pun­ta­da de­bía dar­se en una vi­vien­da si­tua­da a po­cas cua­dras de allí, en 50 en­tre 141 y 142.

Así, a po­cas ho­ras de ocu­rri­do el atraco, una co­mi­ti­va de la co­mi­sa­ría avan­zó con el pro­ce­di­mien­to que dio re­sul­ta­do po­si­ti­vo, se­gún la Policía.

En esa ca­sa fue in­cau­ta­da una Mo­to Hon­da XR 250. La Policía in­for­mó que es el mis­mo ro­da­do que le fue sus­traí­do al hom­bre que ra­di­có la de­nun­cia. Allí mis­mo fue­ron de­te­ni­dos los jó­ve­nes de 18 y 20 años, quie­nes aho­ra que­da­ron impu­tados en una cau­sa pe­nal por el de­li­to de ro­bo agra­va­do y en­cu­bri­mien­to.

VEN­TA

Siem­pre se­gún la ver­sión a la que ac­ce­dió es­te dia­rio de una fuen­te del ca­so, los po­li­cías lle­ga­ron en el mo­men­to en que el pre­sun­to ladrón es­ta­ba ven­dién­do­le el vehícu­lo al otro sos­pe­cho­so.

La cau­sa se in­ves­ti­ga en la fis­ca­lía en turno (UFI Nº 15) a car­go de Ce­ci­lia Cor­field. “Por lo que pu­di­mos de­ter­mi­nar, el ladrón ro­bo a la mo­to y fue a la ca­sa de la otra per­so­na, con el ob­je­ti­vo de ven­der­la”, di­jo y aña­dió que “a es­te mu­cha­cho lo ve­nía­mos in­ves­ti­gan­do por otros he­chos de es­te ti­po en la zo­na. Siem­pre con la mo­da­li­dad de asal­tos a mano ar­ma­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.