De una piz­ze­ría de Gon­net se lle­va­ron pla­ta, be­bi­das y más de un cen­te­nar de em­pa­na­das

Fue en 25 en­tre 506 y 507, con el ne­go­cio ce­rra­do. Los la­dro­nes tam­bién ro­ba­ron una compu­tado­ra y una cor­ta­do­ra de fiam­bres

El Día (La Plata) - - Policiales -

El es­cru­che su­fri­do en la ma­dru­ga­da de ayer por el pro­pie­ta­rio de una piz­ze­ría de Gon­net, no pa­re­ce ha­ber si­do un gol­pe al vo­leo. Se­gún mues­tran las imá­ge­nes re­gis­tra­das con las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del co­mer­cio “La Costa”, si­tua­do en 25 en­tre 506 y 507, los la­dro­nes eran cua­tro, fue­ron en una ca­mio­ne­ta, eli­gie­ron y tar­da­ron me­dia ho­ra en car­gar to­do.

No fue­ron a bus­car so­la­men­te el di­ne­ro de la ca­ja. Se­gún de­ta­lló el due­ño, Carlos Luc­ci (41), los de­lin­cuen­tes se al­za­ron allí con “10.500 pe­sos que te­nía des­ti­na­do a pa­gar a pro­vee­do­res. Tam­bién se lle­va­ron la cor­ta­do­ra de fiam­bres, una compu­tado­ra com­ple­ta, 12 la­tas de cer­ve­za y 10 ga­seo­sas de dos li­tros y cuar­to”.

La nó­mi­na de pér­di­das eco­nó­mi­cas fue en­gro­sa­da ade­más por la sus­trac­ción de “30 ki­los de muz­za­re­lla, 4 la­tas con más de 100 em­pa­na­das y dos pie­zas gran­des de ja­món”.

OTROS PER­JUI­CIOS

El pri­mer epi­so­dio de in­se­gu­ri­dad que se pro­du­jo en la piz­ze­ría, des­de que fue inau­gu­ra­da ha­ce 15 me­ses, tra­jo apa­re­ja­dos gas­tos adi­cio­na­les para Luc­ci.

En tal sen­ti­do, men­cio­nó que “tu­ve que con­tra­tar a un he­rre­ro por los des­tro­zos que pro­vo­ca­ron para in­gre­sar al ne­go­cio, ya que pri­me­ro rom­pie­ron la re­ja del fren­te y lue­go la ce­rra­du­ra de la puer­ta. Tam­bién le tu­ve que pa­gar a un téc­ni­co para car­gar­le un pro­gra­ma a otra compu­tado­ra que pu­se por la que me ro­ba­ron, por­que ne­ce­si­to to­mar los pe­di­dos de clien­tes. Eso sin con­tar que per­dí to­da la ma­ña­na to­da una ma­ña­na de tra­ba­jo”.

No es el pri­mer ro­bo en el ba­rrio. “A la ve­te­ri­na­ria de al la­do le ro­ba­ron ha­ce un mes de la mis­ma for­ma y a la vuel­ta ro­ba­ron en una ma­de­re­ra ha­ce una semana”, di­jo el co­mer­cian­te y con­si­de­ró que “es in­creí­ble la im­pu­ni­dad”. Por eso, en la zo­na re­cla­man ma­yor pre­sen­cia del pa­tru­lla­je po­li­cial.

En otro tra­mo de la char­la con

nd

EL DIA, Luc­ci apun­tó que “por lo que re­gis­tra­ron las cá­ma­ras, los de­lin­cuen­tes eran cua­tro. Pri­me­ro se me­tie­ron tres en el lo­cal, a las 3 y me­dia de la ma­ña­na”.

Se­gún cal­cu­ló, “apa­ren­tan te­ner en­tre 18 y 25 años. Usa­ban ca­pu­chas y go­rri­tas para di­si­mu­lar su ros­tro. Al ra­to se me­tió otro que se ha­bía que­da­do en la ca­mio­ne­ta, en la es­qui­na. En es­te ca­so, el ti­po ten­drá unos 40 años y es al que más ní­ti­da­men­te se le ve el ros­tro ”, con­sig­nó des­pués.

Se­gún lo que mos­tra­ron las fil­ma­cio­nes de las cua­tro cá­ma­ras de se­gu­ri­dad dis­pues­tas en di­ver­sos sec­to­res del co­mer­cio, los au­to­res del atraco per­ma­ne­cie­ron allí “me­dia ho­ra”.

En ese lap­so, ex­pli­có, “re­vol­vie­ron to­do”. Los la­dro­nes se mo­vie­ron por el co­mer­cio du­ran­te un buen ra­to. “Por lo que vi­mos, iban y vol­vían de la ca­mio­ne­ta. Co­rrie­ron la he­la­de­ra y se lle­va­ron la cor­ta­do­ra de fiam­bre nue­va, que va­le más de 20.000 pe­sos. En mer­ca­de­ría otros 10.000 pe­sos y una compu­tado­ra que cues­ta unos 10.000 pe­sos.

EL DUE­ÑO DEL LO­CAL EN­TRE­GÓ IMÁ­GE­NES DE LAS CÁ­MA­RAS DE SE­GU­RI­DAD A LA POLICÍA/SE­BAS­TIÁN CASALI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.