Por un cie­rre fe­liz

El equi­po co­man­da­do por Lean­dro Be­ní­tez quie­re ter­mi­nar 2018 fes­te­jan­do una vic­to­ria en el Nue­vo Ga­só­me­tro. En el on­ce ini­cial ha­brá una sola mo­di­fi­ca­ción: el re­gre­so de Iván Gó­mez por Ro­dri­go Bra­ña

El Día (La Plata) - - Deportes -

Se ba­ja el te­lón del 2018 para Es­tu­dian­tes es­ta tar­de en el Ba­jo Flo­res: des­de las 17:10 vi­si­ta­rá a San Lo­ren­zo por la fe­cha 15 del cam­peo­na­to de la Su­per­li­ga. El ob­je­ti­vo del equi­po co­man­da­do por Lean­dro Be­ní­tez se­rá lo­grar un triun­fo que le per­mi­te ter­mi­nar el año con una son­ri­sa y cer­ca de los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción a co­pas in­ter­na­cio­na­les. Her­nán Mas­trán­ge­lo se­rá el ár­bi­tro y TNT Sports (co­di­fi­ca­do) lo trans­mi­ti­rá por te­le­vi­sión.

Ha si­do un año irre­gu­lar para el Pin­cha, aun­que en las úl­ti­mas se­ma­nas ha en­con­tra­do tran­qui­li­dad a raíz de una se­gui­di­lla de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. Igual­men­te ha­ce tres en­cuen­tros que no ga­na (dos em­pa­tes y una derrota) e in­ten­ta­rá vol­ver a son­reír an­te el Cuer­vo, que ha­ce po­co tiem­po nue­vo en­tre­na­dor, Jor­ge Al­mi­rón, y que no ha te­ni­do un buen se­mes­tre a pe­sar de con­tar con un plan­tel con nom­bres im­por­tan­tes.

Es­tu­dian­tes has­ta el mo­men­to se ubi­ca en la de­ci­mo­quin­ta po­si­ción con 17 uni­da­des, a 3 so­la­men­te del úl­ti­mo que es­tá in­gre­san­do a la Su­da­me­ri­ca­na hoy por hoy (Al­do­si­vi) aun­que con cin­co equi­pos en el me­dio. San Lo­ren­zo, por su par­te, es­tá 22º con 12 pun­tos y ne­ce­si­ta ga­nar para sa­lir de los úl­ti­mos pues­tos.

En cuan­to al equi­po que pon­drá en can­cha es­ta tar­de Lean­dro Be­ní­tez, so­la­men­te ha­rá una mo­di­fi­ca­ción con res­pec­to al que em­pa­tó ha­ce una semana 1-1 an­te La­nús: Iván Gó­mez por Ro­dri­go Bra­ña. El ca­te­go­ría 1997 re­gre­sa tras cum­plir una fe­cha de sus­pen­sión por su ex­pul­sión ha­ce quin­ce días en Ro­sa­rio para re­em­pla­zar al Cha­pu, quien su­frió una con­trac­tu­ra du­ran­te la semana y ni si­quie­ra va al ban­co de los su­plen­tes es­ta tar­de. El ex­pe­ri­men­ta­do vo­lan­te aún no anun­ció cuál se­rá su fu­tu­ro, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que ju­ga­rá seis me­ses más.

Si bien en al­gún mo­men­to el en­tre­na­dor ma­ne­jó la po­si­bi­li­dad de cam­biar de es­que­ma, te­nien­do en cuen­ta las ca­rac­te­rís­ti­cas del ri­val y las di­men­sio­nes del cam­po de jue­go del Nue­vo Ga­só­me­tro, fi­nal­men­te apos­ta­rá nue­va­men­te a un di­bu­jo con dos de­lan­te­ros de­fi­ni­dos, co­mo son Lu­cas Albertengo y Ma­riano Pa­vo­ne, y con Gas­tón Fer­nán­dez por de­trás mo­vién­do­se co­mo una suer­te de en­gan­che. La Ga­ta in­ten­ta­rá

Pa­blo Lu­güer­cio irá al ban­co es­ta tar­de, en el que po­dría ser el úl­ti­mo en­cuen­tro de su ca­rre­ra

re­pe­tir el buen ren­di­mien­to que tu­vo an­te el Gra­na­te, sien­do el eje de jue­go de la es­cua­dra pin­cha­rra­ta de mi­tad de can­cha ha­cia ade­lan­te.

Por otro la­do, y en re­la­ción a aque­llos que es­pe­ra­rán por su opor­tu­ni­dad en el ban­co de los su­plen­tes, el de hoy po­dría ser un en­cuen­tro es­pe­cial para Pa­blo Lu­güer­cio. El Pa­ya­so es­tá me­di­tan­do la po­si­bi­li­dad de re­ti­rar­se aho­ra, por lo que po­dría

SI­GUE EN PÁG. 2

GAS­TÓN FER­NÁN­DEZ, EL GE­NE­RA­DOR DE FÚT­BOL DE ES­TU­DIAN­TES, PIE­ZA CLA­VE DEN­TRO DEL EQUI­PO / ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.