Va­rios mi­cros de los hin­chas tu­vie­ron in­con­ve­nien­tes en el re­gre­so y que­da­ron va­ra­dos

El Día (La Plata) - - Deportes -

Al­gu­nos hin­chas de Gim­na­sia no tu­vie­ron un re­gre­so tran­qui­lo des­de Men­do­za ha­cia nues­tra ciudad tras pre­sen­ciar la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na el jue­ves úl­ti­mo en el es­ta­dio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas. Al me­nos seis mi­cros re­ple­tos de sim­pa­ti­zan­tes al­bia­zu­les se que­da­ron va­ra­dos en la Ru­ta Nacional Nº8 por pro­ble­mas téc­ni­cos y ter­mi­na­ron arri­ban­do a La Pla­ta en ho­ras de la no­che.

Se­gún in­for­ma­ron va­rios hin­chas me­dian­te las re­des so­cia­les, los des­per­fec­tos se die­ron en el lí­mi­te en­tre la pro­vin­cia de San­ta Fe y Bue­nos Ai­res, más pre­ci­sa­men­te a la al­tu­ra de la ciudad de Ve­na­do Tuer­to. Es­to pro­vo­có que el via­je se ex­ten­die­se por mu­cho más tiem­po, ya que las uni­da­des de­bie­ron ser asis­ti­das me­cá­ni­ca­men­te para po­der rea­li­zar los 400 ki­ló­me­tros que le fal­ta­ban (apro­xi­ma­da­men­te 5 ho­ras de ru­ta).

La ma­yo­ría de los tri­pe­ros que es­tu­vo en la ciudad cu­ya­na em­pren­dió el re­gre­so una vez que fi­na­li­zó la fi­nal an­te Ro­sa­rio Cen­tral y, lue­go de re­co­rrer los más de 1.100 ki­ló­me­tros por tie­rra, in­gre­sa­ron a nues­tra ciudad por la tar­de. Si bien to­dos se que­da­ron con el sa­bor amar­go por­que el equi­po no pu­do con­se­guir el tí­tu­lo, los hin­chas ja­más se ol­vi­da­rán de es­tos días por to­do lo que se ge­ne­ró.

En to­tal fue­ron 16.000 los sim­pa­ti­zan­tes al­bia­zu­les que es­tu­vie­ron en Men­do­za y, si bien el grue­so via­jó des­de La Pla­ta, hu­bo de to­dos los pun­tos del país. Se cal­cu­la que la mo­vi­li­za­ción im­pli­có un po­co más de 120 óm­ni­bus, otro cen­te­nar de au­tos par­ti­cu­la­res y com­bis y cer­ca de 20 vue­los (de lí­nea y chár­ters). Na­die se qui­so per­der la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na y, to­dos, ter­mi­na­ron aplau­dien­do al equi­po por lo rea­li­za­do den­tro del cam­po de jue­go más allá de la derrota en la tan­da de los pe­na­les. Ma­ña­na, en el en­cuen­tro fren­te a Huracán por la fe­cha 15 de la Su­per­li­ga, ten­drán una nue­va opor­tu­ni­dad en el es­ta­dio del Bos­que de en­con­trar­se con el plan­tel co­man­da­do por Pe­dro Tro­glio tras lo ocu­rri­do en Men­do­za.

EL RE­GRE­SO FUE LEN­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.