En City Bell le de­cla­ran la gue­rra a la in­va­sión de au­tos

Co­mer­cian­tes y ve­ci­nos de esas zo­nas de­nun­cian que no les que­dan pla­zas para de­jar sus vehícu­los ni en las puer­tas de sus ca­sas ni de los co­mer­cios. Sal­drán a la­brar in­frac­cio­nes a quie­nes es­ta­cio­nen en la ve­re­da

El Día (La Plata) - - Portada -

La fal­ta de lu­ga­res para estacionar en City Bell y zo­na nor­te, no es nue­va, aun­que. se agra­va con el tiem­po. Co­ches so­bre las ve­re­das, ram­pas ta­pa­das, son mo­ne­da co­rrien­te. Aho­ra, ve­ci­nos y co­mer­cian­tes se que­jan por la can­ti­dad de vehícu­los que “duer­men” en cer­ca­nías de las es­ta­cio­nes de tren.

Las cua­dras cer­ca­nas a las es­ta­cio­nes de tre­nes de Gon­net y City Bell es­tán col­ma­das de au­tos es­ta­cio­na­dos du­ran­te bue­na par­te del día. Se tra­ta de per­so­nas que tra­ba­jan en el cen­tro de La Pla­ta o en la Ciudad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res y via­jan­do en tren en­con­tra­ron la ma­ne­ra de es­qui­var los cos­tos de via­jar en au­to has­ta el tra­ba­jo, pe­ro a su vez un re­gre­so có­mo­do y rá­pi­do a sus ho­ga­res . Sin em­bar­go, tan­to ve­ci­nos co­mo co­mer­cian­tes de esas zo­nas se que­jan de que ya no que­dan lu­ga­res para estacionar en los ho­ra­rios de ma­yor ac­ti­vi­dad.

El pro­ble­ma se ve re­fle­ja­do en va­rias cua­dras de la ave­ni­da 13 des­de la ca­lle 500, jus­to atrás de la es­ta­ción de Gon­net y puer­ta de en­tra­da al ba­rrio de Vi­lla Cas­tells.

Co­mo la ma­yo­ría de las pla­zas de es­ta­cio­na­mien­to es­tán des­de la ma­ña­na muy tem­prano co­pa­das por au­tos que per­ma­ne­cen es­ta­cio­na­dos en­tre 8 y 9 ho­ras, cre­ció la ten­den­cia de la gen­te del lu­gar a su­bir los au­tos a la ve­re­da. Eso ocu­rre con quie­nes van a rea­li­zar al­gún man­da­do a co­mer­cios de esa zo­na o con ve­ci­nos que, por fal­ta de lu­gar para estacionar, los de­jan du­ran­te al­gu­nos ho­ras fren­te a su ca­sa.

Sin em­bar­go el jue­ves pa­sa­do fue­ron no­ti­fi­ca­dos por ins­pec­to­res de la Co­mu­na acer­ca de que se­rían mul­ta­dos si es­ta­cio­na­ban los au­tos so­bre las ve­re­das por­que so­lo es­tá ha­bi­li­ta­da para tal efec­to la mano que da a los fon­dos de la es­ta­ción de tre­nes.

“Mu­chos se en­con­tra­ron con una oblea pe­ga­da que los no­ti­fi­ca­ba de la mul­ta, pe­ro tam­bién cir­cu­la el ru­mor de que en po­co tiem­po van a co­brar es­ta­cio­na­mien­to me­di­do”, sos­tu­vo una co­mer­cian­te.

Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se des­car­tó que por el mo­men­to se ana­li­ce im­ple­men­tar el sis­te­ma de es­ta­cio­na­mien­to me­di­do en Gon­net o City Bell.

“To­das las ac­tas que se la­bra­ron en las úl­ti­mas jor­na­das tu­vie­ron que ver con in­frac­cio­nes de trán­si­to”, con­fir­mó el vocero con­sul­ta­do quien ade­más sos­tu­vo que se or­ga­ni­zó una cua­dri­lla con mas ins­pec­to­res por­que en esas zo­nas del Gran La Pla­ta se re­gis­tra­ron mu­chos pro­ble­mas via­les.

Más allá de las mul­tas y ad­ver­ten­cias, tan­to los ve­ci­nos co­mo los co­mer­cian­tes de Gon­net ase­gu­ra­ron que la “in­va­sión” de au­tos de per­so­nas que los de­jan es­ta­cio­na­dos allí para via­jar en tren, le mo­di­fi­có no so­lo la fi­so­no­mía al ba­rrio, sino tam­bién las cos­tum­bres.

“An­tes uno iba a com­prar el pan y de­ja­ba el au­to es­ta­cio­na­do en el cor­dón del par­que, pe­ro co­mo aho­ra no hay es­pa­cio, lo subimos unos mi­nu­tos a la ve­re­da, com­pra­mos y nos va­mos”, re­su­mió Fer­nan­do, ve­cino de Vi­lla Cas­tells.

Para los co­mer­cian­tes las res­tric­cio­nes tam­bién son in­có­mo­das por­que no so­lo que ellos ya no po­drán su­bir sus au­tos a las ve­re­das, sino que tam­po­co po­drán ha­cer­lo sus clien­tes y te­men que eso re­per­cu­ta en el mo­vi­mien­to co­mer­cial.

“La gen­te no va a de­jar el au­to a tres cua­dras para com­prar lo que sea por­que ya es­tá acos­tum­bra­da así y es muy des­agra­da­ble en­con­trar­se con una mul­ta”, agre­gó un co­mer­cian­te para quien la me­di­da mas que traer or­den al ba­rrio per­si­gue un fin re­cau­da­to­rio.

En City Bell tam­bién se no­ta una im­por­tan­te can­ti­dad de au­tos es­ta­cio­na­dos en cer­ca­nías de la es­ta­ción de tre­nes, pe­ro no so­lo en lo que se­ría los fon­dos del edi­fi­cio, sino tam­bién en al­gu­nas ca­lles cén­tri­cas que

es­tán cru­zan­do el Ca­mino Cen­te­na­rio.

De to­das ma­ne­ras, so­bre la ca­lle 12 y 472 hay dos gran­de sec­to­res pre­vis­tos para el es­ta­cio­na­mien­to de los au­tos. Uno es un pla­yón que se en­cuen­tra pe­ga­do al des­ta­ca­men­to de la policía y tie­ne ca­pa­ci­dad para unos 30 au­tos.

Al otro se ac­ce­de des­de ahí mis­mo, por un ca­mino me­jo­ra­do que ter­mi­na en uno de los ac­ce­sos tra­se­ros de la es­ta­ción.

En ese otro pla­yón la ca­pa­ci­dad de es­ta­cio­na­mien­to es para unos 60 au­tos.

Ca­be acla­rar­se que si bien en ese sec­tor los au­tos pue­den per­ma­ne­cer sin nin­gún in­con­ve­nien­te, los días de llu­via el ac­ce­so se tor­na mas di­fi­cul­to­so por­que esa área no es­tá pa­vi­men­ta­da.

Quie­nes con fre­cuen­cia cir­cu­lan por esa zo­na, des­ta­ca­ron que se­ría im­por­tan­te que se ha­ga un me­jo­ra­do para ta­par los po­zos que se for­man por el trán­si­to vehi­cu­lar y que se lim­pien los pas­ti­za­les cer­ca­nos a esas pla­yas de es­ta­cio­na­mien­to.

“Si bien es­tá el des­ta­ca­men­to de Policía a po­cos me­tros, cuan­do uno ca­mi­na por las no­ches exis­te el te­mor de que al­guien se ocul­te para arre­ba­tar­te el ce­lu­lar”, con­tó Ma­ri­na, es­tu­dian­te que dia­ria­men­te uti­li­za el tren para lle­gar a la fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía.

Pe­ro tam­bién es­tán los que les re­sul­ta más có­mo­do de­jar el vehícu­lo es­ta­cio­na­do del otro la­do del Ca­mino Cen­te­na­rio, ya sea so­bre la ca­lle 476 o so­bre al­gu­nas de las trans­ver­sa­les.

“Es­ta siem­pre fue una zo­na muy tran­qui­la, pe­ro des­de que vol­vió a fun­cio­nar el tren nos en­con­tra­mos con al­gu­nos pro­ble­mas, in­clu­so hay ve­ci­nos a los que les ta­pa­ron la sa­li­da del ga­ra­ge con au­tos mal es­ta­cio­na­dos y por mas que uno se que­je, no hay grúas que los sa­quen”, sos­tu­vo una ve­ci­na que vi­ven en ca­lle 8 ca­si 476.

Tam­bién se com­pli­ca mu­cho en­con­trar lu­ga­res para estacionar so­bre el Ca­mino Cen­te­na­rio, des­de ca­lle Cantilo has­ta la es­ta­ción de ser­vi­cio.

Los ve­ci­nos de esa zo­na con­sig­na­ron que por mas que del otro la­do ha­ya dos pla­yas de es­ta­cio­na­mien­to mu­chos con­duc­to­res pre­fie­ren de­jar sus au­tos es­ta­cio­na­dos don­de creen que hay mas can­ti­dad de lu­mi­na­rias y ma­yor mo­vi­mien­to.

“Es un pro­ble­ma por­que hay días que los au­tos que­dan ca­si pe­ga­dos uno al la­do del otro y si uno tie­ne pro­ble­mas para sa­car o en­trar el au­to no hay for­ma de ubi­car al due­ño”, apun­tó un ve­cino.

Por su par­te des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se in­for­mó que se re­for­zó el plan­tel de ins­pec­to­res de trán­si­to para evi­tar ese ti­po de in­con­ve­nien­tes vin­cu­la­dos al trán­si­to.

En el cen­tro de City Bell tam­bién se no­ta el co­lap­so por la can­ti­dad de vehícu­los

SE­BAS­TIÁN CASALII

LA CA­LLE CANTILO, EN CITY BELL, ES UNA DE LAS QUE MÁS SU­FRE POR EL CO­LAP­SO DEL ES­TA­CIO­NA­MIEN­TO. EN­CI­MA MU­CHOS ELI­GEN DE­JAR EL AU­TO EN ESA ZO­NA PARA LUE­GO IR A TO­MAR EL TREN / SE­BAS­TIÁN CASALI

SO­BRE CA­LLE 12 Y 476, DE­TRÁS DE LA ES­TA­CIÓN DE CITY BELL/ CÉ­SAR SANTORO

SO­BRE CA­LLE 13, DES­DE 503 A 500, EN GON­NET, LOS AU­TOS EN LA VE­RE­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.