De­tu­vie­ron a un hom­bre por apu­ña­lar a su pa­re­ja e in­ten­tar “es­con­der­lo” con un fal­so ro­bo

El Día (La Plata) - - Policiales -

Un hom­bre de 48 años fue arres­ta­do en el ba­rrio Al­tos de San Lo­ren­zo, acu­sa­do de ha­ber he­ri­do de una pu­ña­la­da en las cos­ti­llas a su pa­re­ja, quien de­bió ser in­ter­na­da en un cen­tro asis­ten­cial y que­dó en ob­ser­va­ción.

El san­grien­to he­cho se pro­du­jo en una vi­vien­da de 74 en­tre 23 y 24, sien­do aler­ta­do per­so­nal del 911 me­dian­te un lla­ma­do te­le­fó­ni­co de que aler­ta­ba so­bre una mu­jer he­ri­da.

Una vez en el lu­gar, per­so­nal po­li­cial se en­con­tró con un hom­bre que te­nía en bra­zos a su mu­jer, de 29 años.

Una fuen­te po­li­cial vin­cu­la­da a la in­ves­ti­ga­ción del epi­so­dio in­for­mó que, al ser abor­da­do por los efec­ti­vos, ar­gu­men­tó que mo­men­tos an­tes ha­bían in­gre­sa­do a su do­mi­ci­lio dos de­lin­cuen­tes con fi­nes de ro­bo y que, en esas cir­cuns­tan­cias, ha­bían ases­ta­do una pu­ña­la­da “en la cos­ti­lla” a la víc­ti­ma.

LE PER­FO­RÓ UN PUL­MÓN

El mis­mo vocero in­di­có des­pués que, an­te tal si­tua­ción, in­me­dia­ta­men­te se con­vo­có a una am­bu­lan­cia, que un ra­to más tar­de tras­la­dó a la mu­jer al hos­pi­tal San Mar­tín.

Allí los mé­di­cos que la aten­die­ron cons­ta­ta­ron que “pre­sen­ta­ba una per­fo­ra­ción en su pul­món de­re­cho, sien­do su es­ta­do de sa­lud es­ta­ble”.

Asi­mis­mo, se con­sig­nó que un hom­bre se pre­sen­tó en la co­mi­sa­ría oc­ta­va para de­nun­ciar que la mu­jer ha­bía si­do ata­ca­da por su es­po­so lue­go de una dis­cu­sión. Y des­car­tó la coar­ta­da de aquél so­bre un ro­bo. Se abrió una cau­sa al acu­sa­do por “ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.