El Ford de Ma­tías Ros­si pi­có en pun­ta y se que­dó con la po­le pro­vi­so­ria en la de­fi­ni­ción del TC

El Día (La Plata) - - Deportes -

El lí­der de la Co­pa de Oro se que­dó ayer con la úl­ti­ma po­le pro­vi­so­ria del año de Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra en San Ni­co­lás, su­peran­do por 83 mi­lé­si­mas a Fa­cun­do Ar­dus­so (Torino), quien es su es­col­ta en el mi­ni tor­neo; Agus­tín Ca­na­pino (Che­vro­let), otro de los prin­ci­pa­les can­di­da­tos, fue ape­nas 19º.

Ni el de­but del Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra en el au­tó­dro­mo de San Ni­co­lás im­pi­dió una nue­va po­le po­si­tion pro­vi­so­ria de Ma­tías Ros­si, quien con el Ford del equi­po No­va Ra­cing fue el me­jor de la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción, y sa­có cha­pa de can­di­da­to para que­dar­se con el tan an­sia­do tí­tu­lo.

Se co­lo­có en la pun­ta con un tiem­po de 1m27s147 y le ga­nó por 83 mi­lé­si­mas a su ri­val más di­rec­to, Fa­cun­do Ar­dus­so, que con­ti­núa de­mos­tran­do el fir­me po­ten­cial que tie­ne su Torino alis­ta­do por el Re­nault Sport Torino Team.

El pun­te­ro de la Co­pa de Oro, pro­ta­go­nis­ta del pri­mer gru­po, ne­ce­si­tó ape­nas una vuel­ta para que­dar ade­lan­te; Ros­si con 156 uni­da­des es el lí­der y de­trás se ubi­ca el san­ta­fe­sino de Las Pa­re­jas, Ar­dus­so, con 149.

La ter­ce­ra po­si­ción fue de otro Torino y es el con­du­ci­do por el otro pi­lo­to del equi­po ofi­cial, Emi­li­ano Spa­ta­ro, quien que­dó a 162/1000 de la pun­ta. Ma­riano Wer­ner, uno de los 12 pi­lo­tos que pug­nan por la corona, aca­bó cuar­to con su Ford, a 239/1000, jus­to por de­lan­te de Juan Jo­sé Ebar­lin, que reali­zó un des­ta­ca­do tra­ba­jo con su Che­vro­let para ser el me­jor de la mar­ca a pe­sar de ha­cer un trom­po.

Hoy, des­de las 12, se re­to­ma­rá la ac­ti­vi­dad con las dis­tin­tas ca­te­go­ría que in­clu­yen el TC Pis­ta, el TC Pick Up y el Show CAR, para ya sí a las 14 hs, te­ner las prue­bas ofi­cia­les de cla­si­fi­ca­ción en las que se de­fi­ni­rá la gri­lla de par­ti­da del Gran Pre­mio Co­ro­na­ción que se dispu­tará ma­ña­na en el Au­tó­dro­mo San Ni­co­lás Ciudad.

El cir­cui­to de San Ni­co­lás fue inau­gu­ra­do re­cien­te­men­te por el Sú­per TC 2000 y aho­ra le to­ca el turno al Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra de vi­si­tar­lo por pri­me­ra vez, y por eso no exis­ten re­fe­ren­cias de la ca­te­go­ría allí, por lo que la prue­ba ha ge­ne­ra­do mu­chí­si­mas ex­pec­ta­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.