Ri­ge el au­men­to de has­ta 49% de las ho­ras ex­tras de la Po­li­cía bo­nae­ren­se

Se tra­ta de las adi­cio­na­les que cum­plen los efec­ti­vos al cus­to­diar or­ga­nis­mos pú­bli­cos, ban­cos y al­gu­nos es­pec­tácu­los

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

Los efec­ti­vos de la Po­li­cía bo­nae­ren­se que rea­li­zan adi­cio­na­les re­ci­bi­rán des­de hoy un au­men­to de en­tre el 24 y el 49 por cien­to en las ho­ras adi­cio­na­les que cum­plen al rea­li­zar cus­to­dias en or­ga­nis­mos pú­bli­cos, ban­cos o es­pec­tácu­los.

Así lo dis­pu­so el mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se so­bre el va­lor de las lla­ma­das ho­ras de ta­reas de Po­li­cía Adi­cio­nal, co­no­ci­das co­mo ho­ras Polad.

Co­mo vie­ne pu­bli­can­do es­te dia­rio, los efec­ti­vos de la fuer­za po­li­cial pro­vin­cial que pres­tan ser­vi­cios en hos­pi­ta­les u ofi­ci­nas pú­bli­cas per­ci­bi­rán un au­men­to en esas ho­ras del 24 por cien­to, mien­tras que el in­cre­men­to se­rá del 30 por cien­to pa­ra los que lo ha­gan en ban­cos y del 49 por cien­to pa­ra los que se desem­pe­ñen en es­pec­tácu­los pú­bli­cos.

El va­lor de la ho­ra ex­tra en la ca­te­go­ría 1 de Polad, que in­clu­ye ser­vi­cios en hos­pi­ta­les y de­más or­ga­nis­mos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro- vin­cial, pa­sa­rá de 110 a 147 pesos.

En la ca­te­go­ría 2, pa­ra aque­llos efec­ti­vos que tra­ba­jan en ban­cos, ins­ti­tu­cio­nes de cré­di­to o lo­ca­les don­de se guar­den va­lo­res, as­cen­de­rá de 150 a 195 pesos la ho­ra.

Mien­tras que en la ca­te­go­ría 3, que in­clu­ye po­li­cías que brin­dan el ser­vi­cio de acom­pa­ña­mien­to de pa­ga­do­res, re­cau­da­do­res y to­do tras­la­do de va­lo­res y se­gu­ri­dad

per­son­nads de o bie­nes no com­pren­di­dos en la ca­te­go­ría an­te­rior, la ho­ra ex­tra pa­sa­rá de 181 a 235 pesos.

En la ca­te­go­ría 4, de ser­vi­cios de cus­to­dia en in­ten­den­cias y la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca mu­ni­ci­pal, pa­sa­rá de los 97 ac­tua­les a 126 pesos.

En la ca­te­go­ría 5, que con­tem­pla tra­ba­jos en es­pec­tácu­los o reunio­nes pú­bli­cas (años atrás per­te­ne­cía a la Ca­te­go­ría 1, pe­ro en 2018 fue crea­da co­mo nue­va cla­se), la ho­ra Polad su­birá de 183 a 274 pesos.

Se­gún se in­di­có, se es­pe­ra que es­te sis­te­ma de va­lo­res fun­cio­ne has­ta tan­to se dic­te el de­cre­to que pro­pi­cia una nue­va re­gla­men­ta­ción pa­ra es­ta ac­ti­vi­dad ex­tra.

LAS HO­RAS POLAD TEN­DRÁN AU­MEN­TOS PA­RA LA VI­GI­LAN­CIA EN EDI­FI­CIOS PÚ­BLI­COS Y ES­PEC­TÁCU­LOS / EL DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.