Más vo­ces a fa­vor de des­do­blar las elec­cio­nes en la Pro­vin­cia

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

La po­si­bi­li­dad de des­do­blar las elec­cio­nes en la pro­vin­cia de Buenos Aires res­pec­to de las na­cio­na­les su­mó ayer un nue­vo apo­yo por par­te de un sec­tor del ra­di­ca­lis­mo en Cam­bie­mos que sa­lió a elo­giar la “pues­ta en va­lor del vo­to” de los bo­nae­ren­ses en ca­so de que los co­mi­cios se den por se­pa­ra­do de los de la Na­ción.

Así se ex­pre­só ayer el se­na­dor ra­di­cal de Cam­bie­mos Mar­ce­lo Di Leo al afir­mar que un ade­lan­ta­mien­to en la fe­cha elec­to­ral que, co­mo se es­pe­cu­la, se­ría en ju­nio pró­xi­mo en lu­gar de oc­tu­bre, re­sul­ta­ría “muy aus­pi­cio­so y po­si­ti­vo” pa­ra los bo­nae­ren­ses.

Se­gún ar­gu­men­tó el le­gis­la­dor, la po­si­bi­li­dad que ana­li­za la go­ber­na­do­ra, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, “no se tra­ta de una es­pe­cu­la­ción po­lí­ti­ca sino de una le­gí­ti­ma cues­tión de es­tra­te­gia elec­to­ral que, ade­más y por so­bre to­das las co­sas, pon­dría en va­lor el vo­to de los ciu­da­da­nos bo­nae­ren­ses to­da vez que su­fra­gan­do en una fe­cha dis­tin­ta a la de Na­ción, su de­ci­sión ex­pre­sa­ría una muy es­pe­cí­fi­ca e in­con­fun­di­ble vo­lun­tad so­bre por quién quie­re ser go­ber­na­do, sin in­je­ren­cias ni in­ter­fe­ren­cias de nin­gu­na na­tu­ra­le­za”.

Co­mo vie­ne pu­bli­can­do es­te dia­rio, en los úl­ti­mos días se vie­nen ex­pre­san­do vo­ces a fa­vor y en con­tra de la mo­vi­da, que tie­ne a ana­lis­tas del go­bierno pro­vin­cial im­pul­sán­do­la mien­tras un sec­tor de la Ca­sa Ro­sa­da la re­cha­za.

En los úl­ti­mos días el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, y el vi­ce­go­ber­na­dor, Daniel Sal­va­dor, se mos­tra­ron a fa­vor de dar el de­ba­te que lle­va a ca­bo la co­mi­sión Bi­ca­me­ral de la Le­gis­la­tu­ra pa­ra ex­pe­dir­se so­bre su fac­ti­bi­li­dad.

Es­te fin de se­ma­na se co­no­ció un in­for­me de cons­ti­tu­cio­na­lis­tas pla­ten­ses en­mar­ca­dos en el Ob­ser­va­to­rio de la fa­cul­tad de De­re­cho de la UNLP que afir­ma que el des­do­bla­mien­to de la elec­ción bo­nae­ren­se es “via­ble”.

“La Pro­vin­cia pue­de vá­li­da­men­te lle­var a ca­bo elec­ción de au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les en for­ma se­pa­ra­da e in­de­pen­dien­te”, con­clu­ye­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.