La Ter­mi­nal, con po­co mo­vi­mien­to al fi­lo del cam­bio de quin­ce­na

El Día (La Plata) - - La Región -

El ca­len­da­rio es­tá mar­can­do que a la vuel­ta de la es­qui­na es­tá el pri­mer re­cam­bio tu­rís­ti­co y en la ter­mi­nal de Óm­ni­bus eso es­tá le­jos de ver­se, al me­nos por las imá­ge­nes que se pu­die­ron ob­ser­var es­te fin de se­ma­na. La ma­yo­ría le apun­ta a dos cau­sas: el pre­cio de los bo­le­tos y el cli­ma que no acom­pa­ña en la cos­ta atlán­ti­ca.

Le­jos de las épo­cas do­ra­das, en las que un do­min­go de me­dia­dos de enero trans­for­ma­ba a la ter­mi­nal de óm­ni­bus en un her­vi­de­ro de gen­te, la pos­tal que se ob­ser­vó es­te fin de se­ma­na de­jó un es­ca­so mo­vi­mien­to, don­de no se vie­ron re­fuer­zos pa­ra via­jar a la cos­ta atlán­ti­ca ni a otros des­ti­nos tu­rís­ti­cos, co­mo Cór­do­ba.

Un ter­mi­nal ca­si va­cía da­ba cuen­ta de un do­min­go co­mo cual­quier otro del ca­len­da­rio, y no de un cam­bio de quin­ce­na que se pro­du­ci­rá en­tre ma­ña­na y el miér­co­les.

Ca­be in­di­car que en la ma­yo­ría de los alo­ja­mien­tos el fin de se­ma­na es el pun­to de par­ti­da pa­ra in­gre­sar al ho­tel que se eli­gió, aun- que hay otras al­ter­na­ti­vas que no tie­nen es­te re­qui­si­to.

En las ven­ta­ni­llas tam­po­co se vio mo­vi­mien­to pa­ra re­ser­var pa­sa­jes con mi­ras a los pró­xi­mos días.

Uno de los em­plea­dos de una de las bo­le­te­rías guar­dó cier­to op­ti­mis­mo y di­jo que “al­gu­nos van a es­pe­rar unos días más, por­que se cree que des­de el lu­nes al miér­co­les ha­brá mal tiem­po en la cos­ta, co­mo ocu­rrió gran par­te de las pri­me­ras se­ma­nas de enero, y en­ton­ces pre­fie­ren ir con cier­ta ex­pec­ta­ti­va de que al me­nos van a te­ner al­gu­nas jor­na­das de pla­ya”.

Tam­bién se in­di­có que se ha­ce muy sa­la­do el via­je en mi­cro. Por ejem­plo, pa­ra ir a Pi­na­mar o Mar del Pla­ta los pre­cios no ba­jan de los 800 a 1.000 pesos, se­gún la em­pre­sa y el des­tino, y pa­ra una fa­mi­lia que tie­ne que pa­gar cua­tro o cin­co pa­sa­jes lo pien­san más de una vez an­tes de ha­cer se­me­jan­te in­ver­sión, in­di­ca­ron ayer en la ter­mi­nal de 4 y 42.

ES­CA­SO MO­VI­MIEN­TO EN LA TER­MI­NAL LO­CAL PA­RA VIA­JAR A LA COS­TA / D.RIPOLL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.