Se extiende el dra­ma tras las inun­da­cio­nes en el li­to­ral

El Día (La Plata) - - Sociedad -

Más de 2.200 per­so­nas per­ma­ne­cen eva­cua­das en tres pro­vin­cias por las inun­da­cio­nes que afec­tan al cen­tro y li­to­ral del país co­mo con­se­cuen­cia de los re­cu­rren­tes tem­po­ra­les de los úl­ti­mos días, pre­ci­só la Cruz Ro­ja Ar­gen­ti­na.

“La ma­yor can­ti­dad de eva­cua­dos es­tán en Cha­co, Co­rrien­tes y el nor­te de San­ta Fe, don­de hay al­re­de­dor de 1.300, 700 y 200 per­so­nas, res­pec­ti­va­men­te”, de­ta­lló el di­rec­tor Na­cio­nal de Res­pues­ta a Emer­gen­cias y De­sas­tres de la Cruz Ro­ja Ar­gen­ti­na, Ro­dri­go Cu­ba.

Cu­ba ex­pli­có que “es­ta­mos vi­vien­do el ini­cio de El Niño, por lo que sa­bía­mos que es­to po­día pa­sar en es­ta épo­ca”. “De to­dos mo­dos se tra­ta de una inun­da­ción muy fuer- te, hay acu­mu­la­ción de agua, llue­ve un po­co y no se reab­sor­be, tar­da mu­cho en es­cu­rrir. La inun­da­ción no es tan­to por lo que llue­ve sino por el acu­mu­la­do”, pre­ci­só.

Con res­pec­to a los tra­ba­jos de asis­ten­cia, el es­pe­cia­lis­ta se­ña­ló que “el agua acu­mu­la­da di­fi­cul­ta la ta­rea, por lo que hay que es­pe­rar a que ba­je”. “Son pro­ce­sos len­tos. Ha ba­ja­do el aler­ta pe­ro se es­pe­ran llu­vias ais­la­das has­ta el mar­tes”, ade­lan­tó Cu­ba.

En Co­rrien­tes se de­tu­vo el pro­ce­so de re­torno a los ho­ga­res de las fa­mi­lias eva­cua­das por el re­gre­so de las llu­vias y se in­ten­si­fi­can los ope­ra­ti­vos de asis­ten­cia y se sus­pen­dió la se­gun­da fe­cha de la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.