El aco­so sexual, mo­ti­vo de de­ba­te en los bo­li­ches

El Día (La Plata) - - Contratapa -

“¿Es­tás en una ci­ta y no es lo que es­pe­ra­bas? ¿Al­guien a tu al­re­de­dor te es­tá in­co­mo­dan­do? ¿Te sen­tís in­se­gu­ra o ex­pues­ta?”, re­za un car­tel en el ba­ño de mu­je­res del bo­li­che La Lu­na, de Pi­na­mar, pa­ra ma­yo­res de 18.

“Acer­ca­te a la ba­rra o a cual­quier per­so­na del staff”, in­di­ca, a la vez que anun­cia la pa­la­bra cla­ve que de­be men­cio­nar la per­so­na que cree es­tar sien­do aco­sa­da.

En­ton­ces, se­gún ex­pli­ca­ron des­de el lu­gar, in­me­dia­ta­men­te se ac­ti­va una es­pe­cie de pro­to­co­lo “an­ti­aco­so”, que con­sis­te en ex­pul­sar del lu­gar al pre­sun­to aco­sa­dor.

EN ME­DIO DE LAS DE­NUN­CIAS

En ple­na ola fe­mi­nis­ta, cuan­do las de­nun­cias por aco­sos y abu­sos se­xua­les se su­ce­den a dia­rio e in­ter­pe­lan a to­da la so­cie­dad, el de­ba­te ya per­mea a los bo­li­ches cos­te­ros.

Ade­más de La Lu­na, en UFO Point, por ejem­plo, an­ti­ci­pa­ron que no ignoran la pro­ble­má­ti­ca y el te­ma es­tá en dis­cu­sión aun­que, por aho­ra, en es­te bo­li­che no exis­te tal pro­to­co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.