Sú­per lu­nes en la te­le­vi­sión.

Los ca­na­les de ai­re se mi­den en una jor­na­da car­ga­da de no­ve­da­des

El Día (La Plata) - - Portada -

La se­gun­da quin­ce­na de enero lle­ga re­car­ga­da pa­ra la te­le­vi­sión na­cio­nal que, des­de hoy, pre­sen­ta­rá nue­vas y va­ria­das pro­pues­tas pa­ra los es­pec­ta­do­res que, es­te ve­rano, se en­tre­tie­nen en ca­sa, a pu­ro ven­ti­la­dor y agua con hie­lo.

Las no­ve­da­des más gran­des lle­gan de la mano de Te­le­fé, se­ñal de ai­re lí­der, que vie­ne de un 2018 arro­lla­dor tras im­po­ner­se, du­ran­te los do­ce me­ses del año, a su eterno ri­val, El Tre­ce.

La grilla del pri­me ti­me de la se­ñal de las pe­lo­ti­tas apos­ta­rá al me­lo­dra­ma y a los jue­gos pa­ra la fa­mi­lia con tres es­tre­nos: una nue­va tem­po­ra­da del pro­gra­ma de en­tre­te­ni­mien­tos “Mi­nu­to pa­ra Ga­nar”, con la con­duc­ción de Mar­ley; el ca­pí­tu­lo inau­gu­ral de la ti­ra “Cam­pa­nas en la no­che”, pro­ta­go­ni­za­da por Ca­lu Rivero, más el de­but, a las 23.30, de una pre­mia­da te­le­no­ve­la bra­si­le­ña “Verdades Se­cre­tas”.

El re­gre­so del en­vío de­di­ca­do a los jue­gos, adap­ta­ción del for­ma­to in­ter­na­cio­nal, que pro­me­te has­ta un mi­llón de pesos pa­ra quie­nes com­ple­ten diez prue­bas en un mi­nu­to ca­da una, se emi­ti­rá a las 21.30 des­de es­ta no­che, a más de cin­co años de su ter­ce­ra y úl­ti­ma tem­po­ra­da.

A las 22.30, lle­ga­rá la fic­ción “Cam­pa­nas en la no­che” a la pan­ta­lla de Te­le­fé, con Fe­de­ri­co Ama­dor,

Ca­lu Rivero y Es­te­ban La­mot­he en los ro­les prin­ci­pa­les de un triángulo amo­ro­so na­rra­do en for­ma di­fe­ren­te, so­li­da­rio con te­mas de ac­tua­li­dad, pe­ro aten­to a los vai­ve­nes del amor y su po­der, se­gún dic­tan las re­glas dra­má­ti­cas de las no­ve­las te­le­vi­si­vas.

En lu­gar de la ti­ra tur- ca “Ka­ra pa­ra Ask”, es­ta no­che, a las 23.30, se es­tre­na­rá una pro­duc­ción de la ca­de­na te­le­vi­si­va bra­si­le­ña Re­de Glo­bo, en un in­ten­to por re­pe­tir el éxi­to que sue­len te­ner los en­la­ta­dos ex­tran­je­ros en la pan­ta­lla abier­ta lo­cal du­ran­te el ve­rano.

La po­pu­lar ti­ra “Ave­ni­da Bra­sil”, tam­bién emi­ti­da por Te­le­fé y rea­li­za­da por la mis­ma pro­duc­to­ra des­pa­bi­ló a la au­dien­cia en el ve­rano de 2014, al­can­zan­do ci­fras de en­cen­di­do cer­ca­nas a los 20 pun­tos, un fe­nó­meno si­mi­lar su­ce­dió con la la­ta tur­ca “Las mil y una no­ches”, es­tre­na­da en enero de 2015, ca­paz de de­jar buenos di­vi­den­dos pa­ra El Tre­ce.

JUE­GOS Y CON­FEC­CIÓN

Por su par­te, El Tre­ce, le da­rá ba­ta­lla al sú­per lu­nes de Te­le­fé con el es­treno, es­ta no­che, des­de las 21.30, de “Otra no­che fa­mi­liar”, ba­jo la con­duc­ción de Gui­do Kacz­ka, su caballito de ba­ta­lla.

El fo­guea­do ani­ma­dor, que se desem­pe­ñó en pro­gra­mas co­mo “El úl­ti­mo pa­sa­je­ro”, “A to­do o na­da”, “Los 8 es­ca­lo­nes” y “La tri­bu­na de Gui­do”, ra­ti­fi­ca su apues­ta en el ru­bro de en­tre­te­ni­mien­tos.

Uno de los seg­men­tos más des­ta­ca­dos del ci­clo se­rá “El pe­rro del mi­llón”: en el que ca­da con­cur­san­te de­be­rá es­ti­mar el tiem­po que tar­da su mas­co­ta en re­co­rrer los me­tros que se­pa­ran el pe­rro de la meta don­de se en­cuen­tra la fa­mi­lia.

En “Otra no­che fa­mi­liar” ha­brá un es­pa­cio pa­ra que los par­ti­ci­pan­tes pue­dan de­mos­trar su ta­len­to en al­gu­na ac­ti­vi­dad en la que se des­ta­quen, ya sea fí­si­ca o in­te­lec­tual.

Tam­bién ha­brá un cer­ta­men de pre­gun­tas y res­pues­tas. La no­ve­dad ra­di­ca­rá en que las pre­gun­tas se­rán da­das con an­ti­ci­pa­ción, pa­ra que los con­cur­san­tes pue­dan es­tu­diar­las. De es­ta ma­ne­ra, pa­ra ga­nar no ha­rá fal­ta ser el más in­te­li­gen­te, sino el más há­bil pa­ra re­cor­dar y res­pon­der rá­pi­da­men­te ca­da in­te­rro­gan­te.

Los par­ti­ci­pan­tes que con­tes­ten co­rrec­ta­men­te po­drán ga­nar un via­je a un lu­gar pa­ra­di­sía­co. Los que equi­vo­quen de­be­rán ban­car­se un buen cau­dal de

agua.

No se­rá la úni­ca pro­pues­ta pa­ra el pú­bli­co la del ca­nal del sol­ci­to, que tam­bién des­de hoy, aun­que en ho­ra­rio ves­per­tino, bus­ca­rá se­du­cir al es­pec­ta­dor de la tar­de con una com­pe­ten­cia sin­gu­lar.

A par­tir de las 16, y de lu­nes a viernes, lle­ga­rá a la pro­gra­ma­ción de la se­ñal “Cor­te & con­fec­ción, Co­lec­ción 2019”, el pri­mer reality de mo­da de la TV ar­gen­ti­na con­du­ci­do por An­drea Po­lit­ti y con pro­duc­ción de La­flia.

El ci­clo bus­ca­rá al me­jor ta­len­to de la mo­da ar­gen­ti­na en­tre ama­teurs, au­to­di­dac­tas, es­tu­dian­tes y re­ci­bi­dos de ca­rre­ras vin­cu­la­das con el di­se­ño de in­du­men­ta­ria. Pa­ra la elec­ción, el ju­ra­do – in­te­gra­do por Be­ni­to Fer­nán­dez, Ve­ró­ni­ca de la Ca­nal y Fa­bián Zit­ta – eva­lua­rá los co­no­ci­mien­tos en la ma­te­ria, su crea­ti­vi­dad, sin­gu­la­ri­dad, em­pu­je, su ca­pa­ci­dad pa­ra evo­lu­cio­nar y adap­tar­se a las di­fe­ren­tes con­sig­nas.

La je­fa de ta­ller se­rá la es­ti­lis­ta Ma­til­da Blan­co y el di­se­ña­dor Fa­bián Paz su­per­vi­sa­rá los desafíos, ade­más de cues­tio­nar e in­te­rro­gar a los 14 par­ti­ci­pan­tes mien­tras lle­van a ca­bo sus tra­ba­jos. De­be­rán su­pe­rar ca­da re­to pro­pues­to (que pue­de ser in­di­vi­dual o gru­pal y, de­pen­dien­do de la di­fi­cul­tad, po­drá ex­ten­der­se por más de un día) pa­ra se­guir avan­zan­do en el jue­go: so­lo uno de ellos se con­ver­ti­rá en ga­na­dor.

El ju­ra­do ca­li­fi­ca­rá los di­se­ños con un pun­ta­je del 1 al 10. Uno de los vo­tos se­rá se­cre­to y se de­ve­la­rá los días jue­ves. De es­ta ma­ne­ra, se sa­brá qué dos par­ti­ci­pan­tes (con me­nos pun­ta­je), irán el viernes al desafío final de eli­mi­na­ción. En es­ta ins­tan­cia, Fer­nán­dez, De la Ca­nal y Zit­ta de­ci­di­rán se­ma­nal­men­te quién se va y quién se que­da.

Por otra par­te, tam­bién ha­brá un sis­te­ma de si­re­nas de­no­mi­na­do “Aler­ta en el Ta­ller”, que pue­de ser ac­cio­na­do por la con­duc­to­ra du­ran­te el desafío del día. Si la si­re­na sue­na, po­drá mo­di­fi­car­se la con­sig­na da­da.

“Cor­te y Con­fec­ción – Co­lec­ción 2019” con­ta­rá ade­más con un staff de mo­de­los de dis­tin­tos ta­lles y es­ti­los. Ca­da una de ellas tra­ba­ja­rá con un par­ti­ci­pan­te en un desafío, y se les po­drá cam­biar el look, el pei­na­do y el ma­qui­lla­je.

VIA­JES DE VE­RANO

Amé­ri­ca tam­bién pre­sen­ta­rá no­ve­da­des des­de hoy con el es­treno de “Mo­do ve­rano”, un ci­clo de via­jes con­du­ci­do por Agus­tín Ne­glia, que se emi­ti­rá a las 23.30.

Ne­glia re­co­rre­rá dis­tin­tos des­ti­nos tu­rís­ti­cos ele­gi­dos por ar­gen­ti­nos co­mo Mar del Pla­ta, Vi­lla Car­los Paz, Pun­ta del Es­te, Río de Ja­nei­ro y la Cos­ta de Chi­le con su ya co­no­ci­do “es­ti­lo sel­fie”. En ca­da pro­gra­ma par­ti­ci­pa­rá un in­vi­ta­do con el que asis­ti­rá a los es­pec­tácu­los del lu­gar, a co­no­cer la gas­tro­no­mía y des­cu­brir los rin­co­nes más se­cre­tos del si­tio ele­gi­do.

CA­LU RIVERO Y ES­TE­BAN LA­MOT­HE EN UNA ES­CE­NA DE “CAM­PA­NAS EN LA NO­CHE”, LA GRAN NO­VE­DAD DE TE­LE­FÉ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.