De­man­dan a Net­flix por “Black Mi­rror: Ban­ders­natch”

El Día (La Plata) - - Cine -

La edi­to­rial de los li­bros “Eli­ge tu pro­pia aven­tu­ra” de­nun­ció a la pla­ta­for­ma di­gi­tal Net­flix por un pre­sun­to de­li­to de in­frac­ción de una mar­ca re­gis­tra­da con la pe­lí­cu­la in­ter­ac­ti­va “Ban­ders­natch” de “Black Mi­rror”, se­gún in­for­mó el me­dio es­pe­cia­li­za­do Va­riety.

La de­man­da, pre­sen­ta­da la se­ma­na pa­sa­da en un juz­ga­do de Ver­mont (EE.UU.), ase­gu­ra que Net­flix se ha apro­ve­cha­do y se “ha be­ne­fi­cia­do”, pe­se a que no hay nin­gún acuer­do en­tre las com­pa­ñías, al aso­ciar es­ta pe­lí­cu­la a los fa­mo­sos li­bros in­fan­ti­les en los que el lec­tor pue­de es­co­ger qué rum­bo to­ma la his­to­ria.

“Es­tá cau­san­do con­fu­sión y man­chan­do, de­ni­gran­do y de­bi­li­tan­do la dis­tin­ti­va ca­li­dad de la mar­ca ‘Eli­ge tu pro­pia aven­tu­ra’”, se­ña­ló la edi­to­rial Choo­se­co, res­pon­sa­ble de esa co­lec­ción de li­bros.

“Ban­ders­natch”, que se es­tre­nó el pa­sa­do 28 de di­ciem­bre en Net­flix, es la úl­ti­ma en­tre­ga de “Black Mi­rror”, una exi­to­sa se­rie te­le­vi­si­va so­bre los pe­li­gros del fu­tu­ro y la tec­no­lo­gía.

Co­mo no­ve­dad, “Ban­ders­natch” per­mi­te a los es­pec­ta­do­res de­ci­dir en al­gu­nos pun­tos de su na­rra­ción au­dio­vi­sual cómo quie­ren que con­ti­núe la his­to­ria.

La de­man­da sos­tie­ne que uno de los pro­ta­go­nis­tas de la cin­ta se re­fie­re ex­plí­ci­ta­men­te a una no­ve- la que es­tá le­yen­do co­mo un li­bro de “Eli­ge tu pro­pia aven­tu­ra”.

La edi­to­rial tam­bién ar­gu­men­ta que los “te­mas os­cu­ros y vio­len­tos” de “Ban­ders­natch” no tie­nen na­da que ver con los de sus li­bros, por lo que es­ta aso­cia­ción les per­ju­di­ca.

Asi­mis­mo, Choo­se­co ase­gu­ra que en 2016 Net­flix co­men­zó a ne­go­ciar con ellos la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner una li­cen­cia pa­ra po­der usar los li­bros en con­te­ni­dos in­ter­ac­ti­vos co­mo pe­lí­cu­las y di­bu­jos ani­ma­dos.

Sin em­bar­go, y siem­pre se­gún Choo­se­co, las ne­go­cia­cio­nes no lle­ga­ron a buen puer­to.

DE QUÉ VA LA PE­LÍ­CU­LA

La pe­lí­cu­la na­rra la his­to­ria de un desa­rro­lla­dor de vi­deo­jue­gos que intenta ha­cer la adap­ta­ción de una no­ve­la de fan­ta­sía al mun­do de 8bits; pe­ro su tra­ba­jo lo lle­va a cues­tio­nar qué es la reali­dad.

Con una du­ra­ción de ho­ra y me­dia, “Ban­ders­natch” fue di­ri­gi­da por David Sla­de, quien es­tu­vo de­trás del epi­so­dio “Me­tal­head” de la mis­ma se­rie y de pe­lí­cu­las co­mo “Hard Cardy” (2005), “Cre­púscu­lo: Eclip­se” (2010) y al­gu­nos ca­pí­tu­los de “Han­ni­bal”.

Va­rios ana­lis­tas se­ña­lan que és­te, po­dría ser el con­te­ni­do in­ter­ac­ti­vo en el que los pro­duc­to­res de Black Mi­rror ha­bían es­ta­do tra­ba­jan­do.

“BAN­DERS­NATCH” CAU­SA SEN­SA­CIÓN EN EL MUN­DO / AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.