Po­lino desis­tió en su plan de adop­ción

“No al­can­za con el amor, es­te país te aplas­ta”

El Día (La Plata) - - El Mundo Del Espectáculo -

Mar­ce­lo Po­lino, que es­tá en Mar del Pla­ta ha­cien­do tem­po­ra­da jun­to a Na­cha Gue­va­ra, es­tu­vo ayer en el pro­gra­ma de Mirt­ha Le­grand y, con­sul­ta­do por sus co­no­ci­dos pla­nes so­bre con­ver­tir­se en pa­dre a tra­vés de la adop­ción, con­fe­só que, can­sa­do de las tra­bas bu­ro­crá­ti­cas de­ci­dió ti­rar la toa­lla.

“Yo aban­do­né. Te­nía que re­no­var por ter­ce­ra vez una car­pe­ta pa­ra ano­tar­me, por­que ca­da dos años hay que vol­ver a ha­cer to­do el trá­mi­te. Te­nés que ha­cer­te to­dos los es­tu­dios fí­si­cos. Te­nés que pre­sen­tar una de­cla­ra­ción ju­ra­da de bie­nes, mos­trar dón­de va a vi­vir el niño y es muy in­va­si­vo. Yo lo so­por­té dos ve­ces y aho­ra iba a ser la ter­ce­ra, pe­ro desis­tí. Fue­ron seis años”, con­tó el pe­rio­dis­ta de es­pec­tácu­los.

“Yo ha­blé con el Pre­si­den­te y to­dos los go­bier­nos se con­mo­vie­ron con­mi­go, pe­ro na­die me dio na­da...”, di­jo, aun­que en­se­gui­da se co­rri­gió: “A ri­gor de la ver­dad, a mí sí me ofre­cie­ron gru­pos de her­ma­nos, tres y cua­tro ni­ños. Yo no ten­go una ca­pa­ci­dad des­de la es­truc­tu­ra, por la can­ti­dad de tra­ba­jo que ten­go y por la es­truc­tu­ra de la adop­ción que es mo­no­pa­ren­tal. Yo no ten­go pa­re­ja y me pa­re­ce­ría irres­pon­sa­ble to­mar cua­tro ni­ños”.

Sor­pren­di­da por su re­la­to, la con­duc­to­ra le pi­dió que “no aban­do­ne” en su in­ten­to aun­que el ju­ra­do de “Bai­lan­do” se mos­tró con­ven­ci­do de su de­ci­sión. “Me pa­só el tiem­po. Yo no soy la mis­ma per­so­na que ha­ce seis años atrás. Cam­bió mi vi­da. Un ejem­plo per­so­nal: mi ma­má ha­ce seis años po­dría co­la­bo­rar con­mi­go y el año pa­sa­do no es­tu­vo bien de sa­lud. Yo ya ten­go que es­tar pen­dien­te de ella. Las prio­ri­da­des van cam­bian­do y la vi­da te va co­rrien­do de lu­gar”.

“To­da la ex­pe­rien­cia que ten­go voy a apli­car­la en ayu­dar des­de mi lu­gar pa­ra po­der co­la­bo­rar con la gen­te. Ayu­do a gen­te a ar­mar car­pe­tas en una red de pa­dres adop­tan­tes en la que co­la­bo­ro. No al­can­za con el amor. Pa­re­ce una fra­se ho­rri­ble, pe­ro es­te país te aplas­ta”, se que­jó Po­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.