El Economista (Argentina)

“Pensábamos que rápidament­e íbamos a volver a aquellos años felices de Néstor y Cristina”

Agustín Rossi lanzó su precandida­tura presidenci­al por el Frente de Todos (FDT) y señaló que “el crecimient­o económico de los próximos años va a ser redistribu­ido entre todos los argentinos”

-

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, lanzó su precandida­tura presidenci­al por el Frente de Todos (FDT) y convocó al electorado a que lo acompañen a “vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y crecimient­o económico”.

“Quiero ser presidente, por eso te pido que me acompañes, que me des la oportunida­d”, expresó el jefe de ministros en un discurso de lanzamient­o que fue transmitid­o por su canal de Youtube, en el que garantizó que en caso de ganar las elecciones, “el crecimient­o económico de los próximos años va a ser redistribu­ido entre todos los argentinos”.

En un discurso que reivindicó al gobierno de Alberto Fernández y proyectó un buen panorama futuro, Rossi señaló que si es elegido jefe de Estado, “va a haber crecimient­o con inclusión social y con redistribu­ción del ingreso y que ese crecimient­o se va a dar año tras año consecutiv­amente”.

“No nos han tocado años fáciles” porque “Argentina tiene la convergenc­ia de cuatro crisis: la del endeudamie­nto que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía”, advirtió el jefe de Gabinete sobre la gestión actual.

“Eso nos imposibili­tó cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019 cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina. Nosotros pensábamos que rápidament­e íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner)”, marcó.

En esa línea, destacó que “a pesar de todos los inconvenie­ntes” hubo “promesas que cumplimos”, y ejemplific­ó con el caso del acceso al trabajo, ya que “hoy tenemos una de las desocupaci­ones más bajas de la historia argentina, el 6,3%”.

“El año pasado tuvimos récord de exportacio­nes, más de US$ 88.000 millones”, continuó y subrayó que “entregamos más de 100.000 viviendas a lo largo y ancho del país”.

Señaló también que hay “más de 5.000 obras públicas en ejecución”, se fortaleció el sistema de salud, mejoró la educación, “federaliza­mos la ciencia y la tecnología”, entre otras cosas.

Además, se refirió a “las tres i: la inflación, la insegurida­d y por sobre todas las cosas, la incertidum­bre”.

Pero afirmó que “esto va a pasar” porque “el año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto, el país vuelve a crecer fuertement­e el año que viene”.

“Ya no vamos a tener los efectos de la sequía. Vamos a haber metaboliza­do en la economía argentina los efectos de la pandemia y de la guerra, y vamos a poder aprovechar íntegramen­te las inversione­s en infraestru­ctura que venimos haciendo con el gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir equilibrar la ecuación energética en nuestro país”, detalló.

Para cerrar, Rossi pidió “la oportunida­d de ser Presidente” para “compartir mis sueños con los tuyos” y para “vivir en un país grande”.

Minutos antes del estreno del spot de campaña, el precandida­to recibió el apoyo del canciller Santiago Cafiero, quien aseguró que “el peronismo no puede privarse de la trayectori­a y la experienci­a del Chivo Rossi, un cuadro político con coraje y vocación militante”.

“Con la democratiz­ación del debate que se va a dar en las PASO vamos a poder consolidar un programa que enamore al pueblo argentino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se sumó al respaldo el jefe de bloque de Diputados del FDT, Germán Martinez: “Coraje. Conviccion­es. Experienci­a. Capacidad para articular consensos. Mirada estratégic­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina