El Economista (Argentina)

Musk se reunió con el canciller chino

El magnate, dueño de Tesla, dijo que está dispuesto a expandir su negocio en el gigante asiático

-

Elon Musk, dueño de Twitter y de la fábrica de autos eléctricos Tesla, se reunió este martes en Pekín con el canciller chino, Qin Gang, semanas después de que el multimillo­nario estadounid­ense anunciara su intención de abrir su segunda fábrica en China.

Según un comunicado de la Cancillerí­a china, Qin le hizo saber a Musk que China está “comprometi­da con la creación de un mejor entorno empresaria­l orientado al mercado, basado en el Estado de derecho e internacio­nalizado” para las empresas extranjera­s.

Musk, por su parte, le dijo a Qin que Tesla está dispuesta a expandir sus negocios en el Gigante Asiático. Esta fue la primera vez que el magnate visita China desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y se produce luego de un importante aumento de la competenci­a con los fabricante­s de vehículos chinos.

Además, en pleno conflicto global entre EE. UU. y China, Musk consideró que los intereses de ambos “están alineados y son inseparabl­es como gemelos siameses”.

En abril, Tesla anunció que construirí­a una nueva planta de baterías en Shanghái, la segunda fábrica de la empresa en la ciudad después de otra llamada Gigafactor­y, que comenzó a construirs­e en 2019.

Ese mes, Tesla exportó casi la mitad de sus vehículos fabricados en China: 39.956 vehículos eléctricos de la fábrica de Shanghái se vendieron en el país asiático, mientras que 35.886 se enviaron al exterior.

Más tarde, Musk se reunió con Robin Zeng, director ejecutivo de CATL (Contempora­ry Amperex Technology), el mayor fabricante mundial de baterías.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina