Diario Huarpe

Preservati­vos en escuelas: De Los Ríos pidió respetar las normas escolares

El ministro de Educación expli‑ có que no está en contra del reparto de estos elementos en las institucio­nes, sin embargo aclaró que se debe hacer con autorizaci­ón correspond­iente.

-

T ras la polémica generada por un alumno al que le prohibiero­n entregar preservati­vos en la escuela San Martín, de Capital, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, ase‑ guró que no está en contra de que se repartan estos elementos. Sin embar‑ go, aclaró que antes de cualquier acti‑ vidad se debe contar con la autori‑ zación correspond­iente de las auto‑ ridades.

“No estoy en contra de la entrega de estos elementos, pero sí debo aclarar que es el docente el que debería tra‑ bajar estos aspectos”, aseguró el fun‑ cionario, quien agregó que no cree que el alumno sea sancionado. “Lo que sí me parece es que este aspec‑ to debe ser trabajado en el Acuerdo Escolar de Convivenci­a para que quede especifica­do y se decida entre todos cómo se trabajará este tema”, opinó. “Pienso que este tema debe ser abor‑ dado en la clase con un docente pre‑ parado y especializ­ado que puede trabajar cualquier soporte que me permita que las personas compren‑ dan. Ahora irrumpir en un ámbito de escolar sin tener la formación me parece que no es apropiado. La es‑ cuela no es cualquier lugar, es un centro de formación y allí los que ver‑ daderament­e forman son los docen‑ tes”, aseveró el funcionari­o. La polémica por este chico que entre‑ gó los preservati­vos se conoció cuan‑ do DIARIO HUARPE dio a conocer la noticia. El estudiante aseguró que hizo esto para contrarres­tar la falta de educación sexual: “No quiero que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos”.

 ??  ?? Los profilácti­cos fueron entregados por el alumno a sus pares.
Los profilácti­cos fueron entregados por el alumno a sus pares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina