Diario Huarpe

Luis Galletti, con el cuarteto en la sangre

El músico ex Omega, recién lanzado como solista, está tra‑ bajando junto a la banda para sacar su primer material dis‑ cográfico.

- MIRÁ EL VIDEO www.diariohuar­pe.com POR LIC. LIDIA HEREDIA CULTURA@DIARIOHUAR­PE.COM

Siempre ligado al cuarteto. Es que desde sus recuerdos más remotos se escuchaba cuarteto en su casa y fue el género que lo acunó. De allí sale la pasión de Luis Galletti por su profesión. “Empecé desde muy joven. Como a los 16 años me uní a la banda que integraba antes, Omega, y de allí seguí este camino. Hace poco más de tres meses me lancé como solista”, comentó el cantautor, que desde niño ya se dedicaba al canto como hobbie y era buscado por sus maestros y maestras en la escuela.

“Cuando busqué a los músicos pensaba en un nombre para la banda, pero ellos me convencier­on de que debía tener mi nombre, por ello quedó así”, manifestó Luis, quien entre sus inspiracio­nes en la música cuartetera tuvo como referente a Gary.

Es que en su casa eran amantes del cuarteto y la cumbia, de hecho su madre era seguidora de artistas cordobeses. Por ello se impregnó de estos ritmos que lo llevaron a convertirs­e en cantante primero y posteriorm­ente a escribir sus propias melodías. “Suelo ponerme a componer, de hecho mi primera canción fue grabada en un álbum en vivo. Ahora con este grupo ya tenemos aparte de cover, canciones propias”, añadió el artista, líder de su banda compuesta por 15 integrante­s. Eduardo Caballero, Roberto Mercado, Pablo Galletti, Raúl Caballero, Marcelo Tapia, Gonzalo Tapia, Exequiel Alejos, Diego Tobares, Enrique Guerra, Franco Illanes, Hernán Pereyra, Agustín Buffagni, Sebastián Fernández, Enzo Aballay, quienes junto a Luis Galletti conforman esta banda que hace apenas un mes tuvo su lanzamient­o en la Sala del Sol. “Estamos ensayando y metiendo horas en un estudio de grabación con los adelantos para poder tener nuestro primer material discográfi­co. Es que tenemos como proyección trabajar en San Juan y en las distintas provincias que consumen esta música tropical”, afirmó Luis, muy convencido en esta consolidad­a banda que con apenas casi cuatro meses de vida tiene los objetivos muy claros, llevar la música tropical a todos los rincones del país.

 ??  ?? El grupo visitó la redacción de DIARIO HUARPE y brindó una muestra del enorme talento y repertorio musical que tienen a disposició­n.
El grupo visitó la redacción de DIARIO HUARPE y brindó una muestra del enorme talento y repertorio musical que tienen a disposició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina