Ges­tio­nan­do pró­te­sis an­te la Na­ción, Desa­rro­llo Hu­mano pu­do aho­rrar $30M

La car­te­ra so­cial lo­gró que más de 150 per­so­nas pue­dan ope­rar­se gra­cias a una ges­tión con el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial de Na­ción.

El Huarpe - - LOCALES - POR SEBASTIÁN MES­TRE SMESTRE@DIARIOHUARPE.COM

Al­gu­nas per­so­nas que su­fren un ac­ci­den­te y son aten­di­das en un hos­pi­tal pú­bli­co ne­ce­si­tan ser ope­ra­das, por lo que los pro­fe­sio­na­les de los no­so­co­mios emi­ten una so­li­ci­tud de pró­te­sis. Es ahí cuan­do el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo Hu­mano in­ter­vie­ne pa­ra po­der lo­grar que la ci­ru­gía se ha­ga sin pro­ble­mas, ya que al­gu­nas ve­ces las pró­te­sis tie­nen un va­lor de $500.000 y los pa­cien­tes no pue­den pa­gar­lo. En diá­lo­go con DIA­RIO HUARPE, el sub­se­cre­ta­rio de Asis­ten­cia So­cial, Javier Ro­drí­guez, ex­pli­có que “el mi­nis­te­rio tie­ne pro­to­co­li­za­do to­das aque­llas ci­ru­gías de ur­gen­cias o pro­gra­ma­das. De es­ta ma­ne­ra se ges­tio­na con Desa­rro­llo So­cial de la Na­ción pró­te­sis de ca­de­ra, co­lum­na o vál­vu­las, que son su­pe­rio­res a los $120.000”.

“Du­ran­te es­te año se ges­tio­nó 30 mi­llo­nes de pe­sos con Na­ción en pró­te­sis que lle­gan pa­ra per­so­nas que ne­ce­si­tan es­tas ci­ru­gías y no pue­den ha­cer­se car­go de la ope­ra­ción”, ase­gu­ró Ro­drí­guez.

La car­te­ra so­cial se en­car­ga de rea­li­zar todos los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra que las ci­ru­gías se pue­dan rea­li­zar por los mé­di­cos de los hos­pi­ta­les Raw­son o Mar­cial Qui­ro­ga. “En lo que va del año, más de 150 per­so­nas pu­die­ron ope­rar­se gra­cias a es­ta ges­tión. Al­gu­nos ne­ce­si­ta­ban una pró­te­sis de co­lum­na, es­to tie­ne un va­lor de me­dio mi­llón de pe­sos”.

“Gra­cias a es­ta ges­tión, se aho­rró una can­ti­dad de di­ne­ro, el cual es des­ti­na­do pa­ra otras ne­ce­si­da­des que tie­ne la pro­vin­cia”, fi­na­li­zó.

El di­ne­ro aho­rra­do es des­ti­na­do a otras cu­brir otros gas­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.