Calculá cuán­ta pin­tu­ra vas a ne­ce­si­tar

El Huarpe - - YO CONSTRUYO & DECORO -

Pa­ra co­men­zar, es ne­ce­sa­rio me­dir la su­per­fi­cie a pin­tar. Se de­be mul­ti­pli­car la al­tu­ra por el an­cho o ba­se, lo que nos va a per­mi­tir ob­te­ner los me­tros cua­dra­dos de ca­da pa­red o plano a pin­tar. Es­to en su­per­fi­cies rec­tan­gu­la­res, por ejem­plo: 2,5m de al­tu­ra x 4m de ba­se = 10m2 de su­per­fi­cie

En pa­re­des trian­gu­la­res o con el te­cho con una mar­ca­da pen­dien­te, se de­be me­dir a la mi­tad su al­tu­ra y mul­ti­pli­car­la por los me­tros de ba­se. Por ejem­plo: pa­red de 4 me­tros de ba­se con un la­do de 2 me­tros y otro de 4 me­tros: 4m de ba­se x 3m de al­tu­ra = 12m2 de su­per­fi­cie.

Des­pués del cálcu­lo de las su­per­fi­cies es ne­ce­sa­rio sa­ber cuán­do rin­de la pin­tu­ra a uti­li­zar. Es­to lo po­drás ver en el en­va­se. En ellos se in­di­ca un ren­di­mien­to es­ti­ma­ti­vo por li­tro por mano. Al­go a te­ner en cuen­ta es que una pin­tu­ra de bue­na ca­li­dad rin­de más que una eco­nó­mi­ca. Ade­más la su­per­fi­cie tie­ne mu­cho que ver, en pa­re­des ru­go­sas la pin­tu­ra pue­de ren­dir la mi­tad o me­nos de lo in­di­ca­do en el en­va­se. Pa­ra au­men­tar el ren­di­mien­to es ne­ce­sa­ria la apli­ca­ción de fi­ja­dor se­lla­dor o un ma­te­rial si­mi­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.