Ro­ba­ron me­dio mi­llón de pe­sos en ma­qui­na­rias de una plan­ta de ener­gía

Dos mal­vi­vien­tes abor­da­ron al se­reno y lo en­ga­ña­ron has­ta que lo­gra­ron re­du­cir­lo. Lue­go re­vi­sa­ron el lu­gar y se lle­va­ron lo que les pa­re­ció más va­lio­so.

El Huarpe - - POLICIALES -

Con un en­ga­ño y sin ejer­cer ma‑ yor vio­len­cia, dos de­lin­cuen­tes se ro­ba­ron ma­qui­na­rias y he­rra­mien‑ tas por un va­lor su­pe­rior al me­dio mi­llón de pe­sos. To­do ocu­rrió en la obra de cons­truc­ción de una de las plan­tas de ener­gía fo­to­vol­tai­ca de Ullum. Aho­ra la po­li­cía bus­ca a los la­dro­nes, aun­que re­co­no­cen que cuen­tan con muy po­cas pis­tas pa­ra po­der es­cla­re­cer el he­cho. To­do ocu­rrió pa­sa­das las 23 del vier‑ nes pa­sa­do en las ins­ta­la­cio­nes de una de las con­tra­tis­tas que es­tá cons‑ tru­yen­do los par­ques so­la­res en la zo­na de la ru­ta 54 y la in­ter­sec­ción de la ru­ta 60. Se­gún el re­la­to del se­re‑ no, dos hom­bres se acer­ca­ron a la obra con un bi­dón va­cío y le pi­die­ron al tra­ba­ja­dor que les die­ra agua pa­ra car­gar­le a su vehícu­lo que se ha­bía re­ca­len­ta­do. El tra­ba­ja­dor con­fío en el re­la­to de los hom­bres y ac­ce­dió a lle­nar­les el bi­dón con agua. Fue en el mo­men­to en el que se dis­po­nía a lle­nar el en­va‑ se cuan­do los mal­vi­vien­tes lo re­du­je‑ ron y lo lle­va­ron a la ga­ri­ta de vi­gi‑ lan­cia. Lue­go lo ata­ron y lo de­ja­ron allí. Ya li­be­ra­dos del se­reno, los de­lin‑ cuen­tes re­co­rrie­ron el lu­gar y en­tra‑ ron don­de se en­cuen­tran los ele­men‑ tos de tra­ba­jo de la em­pre­sa. De allí se lle­va­ron una má­qui­na de uso ma‑ nual que sir­ve pa­ra que un ope­ra­rio api­so­ne la tie­rra. Ade­más se ro­ba­ron ca­jas com­ple­tas con he­rra­mien­tas ma­nua­les.

La no­ti­cia del ro­bo fue con­fir­ma­da por fuen­te po­li­cia­les, des­de don­de ex­pli­ca­ron que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra dar con los la­dro­nes, aun­que re­cono‑ cie­ron que la in­ves­ti­ga­ción es­tá com‑ pli­ca­da ya que el se­reno no pu­do ver en qué vehícu­lo se des­pla­za­ban, ni en qué di­rec­ción hu­yó. A es­to se su­ma que en el com­ple­jo no hay cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, la ilu­mi­na­ción es es­ca‑ sa y muy po­ca gen­te tran­si­ta por ese lu­gar.

La plan­ta de pa­ne­les so­la­res fue asal­ta­da por los de­lin­cuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.