Vio­len­to in­ten­to de ro­bo den­tro de un ga­ra­je en el ba­rrio Obre­ro

Tres su­je­tos, de los cua­les uno se dio a la fu­ga, in­ten­ta­ron co­me­ter un ro­bo en el in­te­rior de un ga­ra­je en una vi­vien­da de Rawson. Los au­to­res fue­ron sor­pren­di­dos y tras dar in­ter‑ ven­ción po­li­cial, dos de ellos fue­ron atra­pa­dos.

El Huarpe - - POLICIALES - POR ARIEL PATRUCELLI PO­LI­CIA­LES@DIARIOHUARPE.COM

El he­cho ocu­rrió a las 6 de la ma­ña­na de ayer, los de­lin­cuen‑ tes vio­len­ta­ron las ce­rra­du­ras del au­to VW Po­lo que es­ta­ba en el ga­ra‑ je de una vi­vien­da en el ba­rrio Obre­ro, en Rawson.

Martín An­to­nio Carrizo y dos su­je‑ tos más, uno me­nor de edad y otro que se dio a la fu­ga, in­gre­sa­ron por el por­tón de la ca­sa, que se en­con‑ tra­ba abier­to, y for­za­ron el tam­bor de la ce­rra­du­ra de la puer­ta de­lan‑ te­ra iz­quier­da con al­gún ele­men­to y ac­ce­die­ron al in­te­rior del ro­da­do. Di­chas ma­nio­bras de­lic­ti­vas en ese mo­men­to fue­ron de­tec­ta­das por la dueña de ca­sa, que ob­ser­vó to­do por la ven­ta­na y le dio avi­so pri­me­ro a su hi­jo y lue­go a la po­li­cía. El hi­jo de la dam­ni­fi­ca­da de­ci­dió sa­lir de la ca­sa y pro­vo­có la hui­da de los su­je‑ tos. El hom­bre los per­si­guió y al ca­bo de unas tres cua­dras lo­gró atra­par a uno de ellos, que iba ves‑ ti­do con cam­pe­ra blan­ca. Se tra­ta del de­te­ni­do Carrizo, quien pa­ra tra‑ tar de za­far­se de su cap­tor sa­có un cu­chi­llo del in­te­rior de sus pren­das y le dio un pun­ta­zo. La he­ri­da fue en el bra­zo iz­quier­do en la par­te in­te­rior del bí­ceps, al la­do de la axi­la. Mien­tras for­ce­jea­ban la­drón y dam‑ ni­fi­ca­do se su­mó el otro de­lin­cuen‑ te, quien al ser de­te­ni­do por la po­li‑ cía se es­ta­ble­ció que era un me­nor de edad. Per­so­nal de la Co­mi­sa­ría 6ª acu­dió en au­xi­lio de la víctima. Por el in­ten­to de ro­bo, los la­dro­nes de­te­ni­dos se­rán juz­ga­dos por Fla­gran­cia. La ca­li­fi­ca­ción del he­cho es­tá ca­ra­tu­la­da co­mo ten­ta‑ ti­va de ro­bo agra­va­do por el uso de ar­ma blan­ca y ca­li­fi­ca­do por ser en po­bla­do y en ban­da en con­cur­so ideal a su vez agra­va­do por la par‑ ti­ci­pa­ción de un me­nor (Art. 166 inc. 2 y 167 inc. 2, 54 y 41 qua­ter del Có­di­go Pe­nal)

Los de­lin­cuen­tes hi­rie­ron al hi­jo de la dam­ni­fi­ca­da en la hui­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.