Hu­go Go­ransky: “La úni­ca for­ma de sa­lir de la cri­sis es tra­ba­jan­do más”

En el Día de la In­dus­tria, el pre‑ si­den­te de la Unión In­dus­trial y la se­cre­ta­ria de In­dus­tria dia­lo‑ ga­ron con DIA­RIO HUAR­PE y ma­ni­fes­ta­ron di­fe­ren­tes postu‑ ras fren­te a la co­yun­tu­ra.

El Huarpe - - INDUSTRIA -

El Día de la In­dus­tria se ce­le­bra hoy y se vi­ve de for­ma dis­tin­ta de­bi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca que afec‑ ta al sec­tor.

Sin em­bar­go, des­de la Unión In­dus­trial (UI) man­tie­nen las ex­pec‑ ta­ti­vas y sos­tie­nen que la úni­ca for­ma de su­pe­rar las pro­ble­má­ti­cas es pro‑ du­cien­do. Pa­ra co­no­cer en pro­fun­di‑ dad la opi­nión y la reali­dad del sec‑ tor, DIA­RIO HUAR­PE dia­lo­gó con el pre­si­den­te de la UI, Hu­go Go­ransky, quien di­jo: “San Juan no está aje­na a la reali­dad de Ar­gen­ti­na. Es­ta­mos te­nien­do di­fi­cul­ta­des y cree­mos que los in­dus­tria­les te­ne­mos el com­pro‑ mi­so con la pro­duc­ción y la úni­ca for­ma de sa­lir de es­tas pro­ble­má­ti­cas es tra­ba­jan­do más”. “Ade­más, hay que bus­car con los em­plea­dos el diá­lo­go pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad y con el Go­bierno pro­vin­cial y na­cio­nal plan­tean­do nues­tras in­quie­tu­des. La for­ma de sa­lir de la cri­sis tam­bién es apun­tar ge­ne­rar una re­for­ma impo‑ si­ti­va que per­mi­ta que el país sea más com­pe­ti­ti­vo”, agre­gó Go­ransky. San­dra Bar­ce­ló, se­cre­ta­ria de In­dus­tria y Co­mer­cio, apor­tó una mi­ra­da más op­ti­mis­ta: “Es un día de ce­le­bra­ción, va­mos a ce­le­brar por­que los san­jua­ni­nos se lo me­re­cen. Nos en­can­ta­ría que fue­ra en me­dio de un cre­ci­mien­to de la in­dus­tria, pe­ro es­ta vez no nos to­ca”.

So­bre có­mo se atra­vie­sa la cri­sis en el sec­tor, Bar­ce­ló opi­nó que “to­da cri‑ sis es una opor­tu­ni­dad y eso in­di­ca que es la po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar se­gun­das mar­cas en el mer­ca­do, pa­ra ocu­par ni­chos de mer­ca­do de­bi­do a que hu­bo una apre­cia­ción de las pri‑ me­ras mar­cas a las se­gun­das”.

Des­de la Se­cre­ta­ría asis­ten al sec­tor en es­tos mo­men­tos du­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.