Des­de Sa­lud Pú­bli­ca ase­gu­ra­ron que no hay ca­sos de la bac­te­ria

Los es­pe­cia­lis­tas ase­gu­ra­ron que no tienen ca­sos con­fir­ma­dos ni en es­tu­dio. Acon­se­ja­ron no ha­cer ca­so a la fal­sas ca­de­nas de men­sa­jes en las re­des. 4- 5-

El Huarpe - - PORTADA -

Tras las in­nu­me­ra­bles ca­de­nas de men­sa­jes aler­tan­do so­bre ca­sos de chi­cos que con­tra­je­ron la bac­te­ria del es­trep­to­co­co, Sa­lud Pú­bli­ca in­for­mó que en San Juan no se han re­gis­tra­do ca­sos de gra­ve­dad de es­ta bac­te­ria y ne­gó de plano que ha­ya ha­bi­do fa­lle­ci­mien­tos por es­ta cau­sa.

Ma­tías Es­pe­jo, sub­se­cre­ta­rio de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va de Sa­lud Pú­bli­ca, ex­pli­có que “la en­fer­me­dad por es­ta bac­te­ria im­pli­ca una for­ma le­ve que es una fa­rin­gi­tis o una es­car­la­ti­na, que tie­ne un cur­so be­nigno y las for­mas gra­ves son las que po­nen en com­pro­mi­so el es­ta­do ge­ne­ral”, y ase­gu­ró que en es­te mo­men­to no se han re­gis­tra­do ca­sos gra­ves de es­ta pa­to­lo­gía. Los pro­fe­sio­na­les ase­gu­ra­ron que por año se pue­den dar co­mo mu­cho uno o dos ca­sos gra­ves de es­ta en­fer­me­dad que se tra­ta con una te­ra­pia de pe­ni­ci­li­na. Ade­más ase­gu­ra­ron que no se han re­gis­tra­do ca­sos en es­cue­las y des­car­ta­ron que sea ne­ce­sa­rio de­sin­fec­tar los edi­fi­cios es­co­la­res.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES Des­de la Di­vi­sión Epi­de­mio­lo­gía

Allí ex­pli­ca­ron al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes a te­ner en cuen­ta pa­ra pre­ve­nir el con­ta­gio por strep­to­coc­cus pyo­ge­nes.

1- Se re­co­mien­da una con­sul­ta con el mé­di­co.

2- La­var­se las ma­nos.

3- Te­ner am­bien­tes ven­ti­la­dos. No to­car le­sio­nes en la piel. Es im­por­tan­te va­cu­nar a su hi­jo con­tra la gri­pe.

6- Si su hi­jo tie­ne 15 me­ses (1 año y 3 me­ses) va­cú­ne­lo con­tra la va­ri­ce­la. 7- El strep­to­coc­cus pyo­ge­nes es una bac­te­ria que se trans­mi­te por vía aé­rea y es una de las prin­ci­pa­les cau­sas de cua­dros co­mo fa­rin­gi­tis, an­gi­nas y amig­da­li­tis.

La con­fe­ren­cia de Sa­lud Pú­bli­ca tu­vo co­mo prio­ri­dad cal­mar la psi­co­sis ge­ne­ra­da en la po­bla­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.