Ser­gio Uñac: “Soy op­ti­mis­ta que el sec­tor in­dus­trial se­gui­rá cre­cien­do”

El pri­mer man­da­ta­rio par­ti­ci­pó del clá­si­co desa­yuno de la Unión In­dus­trial por el fes­te­jo del día del sec­tor. Jun­to a él es­tu­vie­ron fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les.

El Huarpe - - POLÍTICA -

Du­ran­te la ma­ña­na del jue­ves se lle­vó a ca­bo el tra­di­cio­nal desa­yuno por el Día de la In­dus­tria. De es­te even­to par­ti­ci­pa­ron va­rios fun­cio­na­rios y em­pre­sa­rios pro­vin­cia­les. Pa­ra ce­rrar el ac­to, to­mó la pa­la­bra el go­ber­na­dor de San Juan, Ser­gio Uñac quien sos­tu­vo que “el mi­cro­cli­ma que vi­ve en San Juan el sec­tor, de­bi­do a los cré­di­tos sub­si­dia­dos, el Re­pip y la ayu­da que les brin­da el Es­ta­do pro­vin­cial pa­ra que si­gan desa­rro­llán­do­se”. Ade­más, el pri­mer man­da­ta­rio san­jua­nino ase­gu­ró que se­gui­rán pen­san­do en la UIA San Juan y en la UIA Jo­ven. Tam­bién, con­ti­nua­rá brin­dan­do he­rra­mien­tas pa­ra que la co­ne­xión en­tre el sec­tor pú­bli­co y pri­va­do per­mi­ta que la economía si­ga cre­cien­do, co­mo así tam­bién que no se pier­dan las fuen­tes de tra­ba­jo.

“Soy op­ti­mis­ta res­pec­to de lo que se vie­ne. He­mos ha­bla­do con los re­fe­ren­tes de la in­dus­tria so­bre los avan­ces que se vie­nen rea­li­zan­do en cuan­to a gran­des obras. No soy crí­ti­co des­de lo ins­ti­tu­cio­nal con res­pec­to a nin­gún go­bierno, me ofrez­co co­mo oposición ra­zo­na­ble, pe­ro hay co­sas que me­jo­rar a ni­vel na­cio­nal y si se si­gue pen­san­do en la es­pe­cu­la­ción fi­nan­cie­ra en con­tra de la pro­duc­ti­va, no va­mos por buen ca­mino”, sen­ten­ció Uñac. Ade­más en el fes­te­jo es­tu­vo pre­sen­te el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, An­drés Díaz Cano, quien co­men­tó: “Des­de que asu­mió el go­ber­na­dor, se plan­teó un pro­yec­to en el que to­das las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas pue­dan desa­rro­llar­se en San Juan y no que se ten­gan que ir de la pro­vin­cia. Es­to se es­tá lo­gran­do. “A pe­sar de lo que su­ce­de en to­do el país, en San Juan con­ti­núa ha­bien­do em­pleo, las em­pre­sas si­guen fun­cio­nan­do”, agre­gó el mi­nis­tro de Pro­duc­ción. A su vez, los in­dus­tria­les pue­den pre­sen­tar sus pro­yec­tos pa­ra el có­di­go fis­cal, a es­to se le ha des­ti­na­do 1.000 mi­llo­nes de pe­sos.

“Es­tos pro­gra­mas se desa­rro­llan en la pro­vin­cia y no to­do el país. Lo po­de­mos ha­cer por­que te­ne­mos un su­pe­rá­vit fis­cal que nos per­mi­te rea­li­zar es­to”, fi­na­li­zó el mi­nis­tro. Por úl­ti­mo el pre­si­den­te de la Red Bal­de­rra­mo, Mar­tín Bal­de­rra­mo, dia­lo­gó con so­bre la DIA­RIO HUARPE ac­tua­li­dad del sec­tor au­to­mo­triz con la ines­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca na­cio­nal por la suba del dó­lar: “El dó­lar es un pro­ble­ma que nos afec­ta a to­dos los in­dus­tria­les. De­pen­de­mos mu­cho de la di­vi­sa nor­te­ame­ri­ca­na. Es­to pro­vo­có que las ven­tas ba­jen”. “Es­to no es una cri­sis, es un tem­po­ral que pron­to va a pa­sar y las co­sas se van a aco­mo­dar. Te­ne­mos que ser op­ti­mis­tas. Una vez que to­do se cal­me, las ven­tas van a cre­cer nue­va­men­te”, con­clu­yó Bal­de­rra­mo.

El fes­te­jo con­tó con la pre­sen­cia de fun­cio­na­res y re­pre­sen­tan­tes del sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.