Ana Belén To­le­do vi­ve pa­ra la mú­si­ca

Es pro­fe­so­ra de Edu­ca­ción Mu­si­cal y apar­te de de­di­car­se a la en­se­ñan­za, for­mó una ban­da que cuen­ta con su pri­mer pro­yec­to, “Caos”.

El Huarpe - - CULTURA - POR LI­DIA HE­RE­DIA CUL­TU­RA@DIARIOHUARPE.COM

Ana Belén To­le­do em­pe­zó a es­tu­diar des­de pe­que­ña can­to y se con­vir­tió en su gran pa­sión, tan así que de­ci­dió que fue­ra su pro­fe­sión y es­tu­dió el Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Mu­si­cal.

“La mú­si­ca pa­ra mí es mi es­ti­lo de vi­da. Me for­mé des­de muy pe­que­ña por­que siem­pre tu­ve en cla­ro lo que que­ría y lo que ne­ce­si­ta­ba. La mú­si­ca es to­do pa­ra mí”, con­tó la tam­bién can­tan­te, quien se es­pe­cia­li­zó en can­to y fo­nia­tría.

Apar­te de can­tar, Belén tra­ba­ja en to­do mo­men­to con la mú­si­ca. Es pro­fe­so­ra en el Cen­tro Po­li­va­len­te de Ar­te y di­ri­ge Tiem­po de Can­to, su ins­ti­tu­to de for­ma­ción ar­tís­ti­ca. En pa­ri­dad con ello, tra­ba­ja co­mo con­sul­to­ra ar­tís­ti­ca y es do­cen­te de Ni­vel Ini­cial. “La ban­da es co­mo el sue­ño de cual­quier mú­si­co ado­les­cen­te. En mi ca­so sur­gió de in­vi­ta­cio­nes de ami­gos que siem­pre tu­vie­ron gru­pos y des­de que ten­go el ins­ti­tu­to sur­gió que los pa­pás que­rían es­cu­char a la pro­fe y pa­ra no abar­car el show de los alum­nos que es don­de ellos se lu­cen. De­fi­ní ar­mar un con­cep­to pa­ra­le­lo que pu­die­ra ser co­mo un avan­ce y pre­via a lo que los chi­cos pu­die­ran ha­cer pos­te­rior­men­te”, ma­ni­fes­tó la pro­fe, que afir­mó que cual­quier per­so­na pue­de can­tar.

Fue así co­mo sur­gió Ana Belén en Ban­da, y jun­to a ello el pro­yec­to de es­te año que se ti­tu­la Caos y ya fue pre­sen­ta­do en el Cine Tea­tro Mu­ni­ci­pal. “Se da un pun­to de la vi­da que a ve­ces el caos nos sien­ta bien. Nos re­ju­ve­ne­ce, nos da im­pul­so, es­tra­te­gias co­mu­ni­ca­cio­na­les o re­pen­sar cues­tio­nes y a es­ta edad es muy lin­do lo que es­toy vi­vien­do y es­toy pa­san­do”, aña­dió Ana Belén, que cuen­ta con gran ta­len­to pa­ra lle­var a ca­bo lo que tan­to ama. “El con­cep­to de la ban­da tie­ne mú­si­cos ce­sio­nis­tas que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra su­bir­lo a las dis­tin­tas pla­ta­for­mas. Te­ne­mos que gra­bar acús­ti­cos y se­lec­cio­nar las diez can­cio­nes que que­da­rán pa­ra el pro­yec­to de es­te año. Hay can­cio­nes que qui­zás no son muy co­no­ci­das co­mer­cial­men­te pe­ro sí tienen una be­lle­za en su in­ter­pre­ta­ción. To­das son can­cio­nes de mu­je­res. Son co­vers y muy be­llas en la for­ma”, aña­dió la ar­tis­ta, cu­yo es­ti­lo de la ban­da es pop la­tino melódico con ai­res de jazz y blues. Fi­nal­men­te, Ana Belén con­tó las pro­yec­cio­nes jun­to a la ban­da y el ma­te­rial, y en ella de­jó re­fle­ja­do la pa­sión que sien­te por la pro­fe­sión que la acu­na des­de ni­ña. “La pro­yec­ción es el dis­fru­te. Que las per­so­nas que nos va­yan a es­cu­char dis­fru­ten de las co­sas lin­das de la mú­si­ca, por­que su be­lle­za es in­fi­ni­ta. La idea de pro­yec­ción no es que la ban­da to­que en mega even­tos y via­jar, qui­zás su­ce­da o qui­zás no pa­se nun­ca, pe­ro mien­tras no­so­tros po­da­mos dis­fru­tar y la gen­te lo dis­fru­te es­ta­mos sal­da­dos”, ce­rró la pro­fe­so­ra muy con­for­me con el tra­ba­jo que es­tá rea­li­zan­do.

AnaTo­le­do des­de pe­que­ña co­men­zó con su for­ma­ción, aho­ra cum­ple sus sue­ños pro­fe­sio­nal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.