El sub­si­dio del trans­por­te se apli­ca­rá so­bre los usua­rios

El Huarpe - - PORTADA -

El In­dec in­for­mó días a atrás que la in­fla­ción pa­ra los pri­me­ros 8 me­ses del año tre­pó al 24,3%. Con es­tos da­tos, el Go­bierno de la pro‑ vin­cia afi­nó el lá­piz y apli­có nue­va‑ men­te la cláu­su­la ga­ti­llo pa­ra los em­plea­dos es­ta­ta­les. En es­ta oca‑ sión, el in­cre­men­to a co­brar el úl­ti‑ mo día há­bil de sep­tiem­bre, se­rá del 4,7%, se­gún le ade­lan­tó a DIA­RIO HUARPE Ma­ri­sa Ló­pez, se­cre­ta­ria de Ha­cien­da y Fi­nan­zas.

Es­te se­rá el se­gun­do au­men­to que pague el Go­bierno ba­jo la mo­da­li­dad de cláu­su­la ga­ti­llo acor­da­da con los gre­mios en pa­ri­ta­rias. El an­te­rior fue del 2,6% y re­pre­sen­tó, en el suel­do pro­me­dio de los es­ta­ta­les, $200 más. “San Juan es­tá en con­di­cio­nes de afron­tar lo acor­da­do con los gre­mios a prin­ci­pio de año y es por eso que, nue­va­men­te, se apli­ca­rá la cláu­su­la ga­ti­llo. En es­ta oca­sión con una suba, so­bre los sa­la­rios de fe­bre­ro, del 4,7%”, di­jo Ló­pez.

En el mis­mo sen­ti­do aña­dió que “los em­plea­dos es­ta­ta­les acor­da­ron un 17 por cien­to de au­men­to, en ju­lio se pa­gó un au­men­to del 2,6% y aho­ra se­rá del 4,7%. La de­ci­sión de la pro‑ vin­cia es ir ac­tua­li­zan­do los suel­dos con res­pec­to a la in­fla­ción pa­ra evi‑ tar que pier­da el po­der ad­qui­si­ti­vo”. Va­le re­cor­dar tam­bién que, con el suel­do de sep­tiem­bre, los em­plea‑ dos pú­bli­cos ve­rán una ac­tua­li­za‑ ción de las asig­na­cio­nes que per‑ ci­ben en con­cep­to de Sa­la­rio Fa­mi­liar. La me­jo­ra es del 25% en mon­tos y es­ca­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.