Sin com­pli­car­se

El Es­ta­dio Al­do Can­to­ni fue es­ce­na­rio pa­ra un nue­vo en­cuen­tro de Co­pa Da­vis y los ar­gen­ti­nos lo­gra­ron ven­cer en los dos pri­me­ros sin­gles a sus pa­res co­lom­bia­nos, po­nien­do así la se­rie 2 a 0. Hoy se dispu­tará el do­bles, que pue­de sen­ten­ciar la se­rie.

El Huarpe - - PORTADA -

El se­gun­do me­jor te­nis­ta ar­gen­tino des­pués de Juan Mar­tín Del Po­tro, Die­go Sch­war­tz­man, vol­có su gran ni­vel del circuito ATP en el Al­do Can­to­ni y le dio el pri­mer pun­to de la se­rie al se­lec­cio­na­do ar­gen­tino por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1. Des­de el comienzo del par­ti­do las di­fe­ren­cias fue­ron pal­pa­bles. El ar­gen­tino evi­den­ció des­te­llos del ren­di­mien­to que lo lle­vó has­ta su po­si­ción hoy y no tu­vo pro­ble­mas en im­po­ner­se an­te un co­lom­biano que to­da­vía se si­gue acli­ma­tan­do tras su re­gre­so al circuito.

En el que fue el de­but co­mo ca­pi­tán de Gas­tón Gau­dio en el ban­co de la de­le­ga­ción, el es­ta­dio se en­car­gó de ofre­cer­le un gran re­ci­bi­mien­to ha­cien­do ba­jar una ova­ción que re­pe­tía su nom­bre. En ese cli­ma fes­ti­vo que tan­to le gus­ta, el Pe­que se po­ten­ció, pi­só fuer­te y se lle­vó el pri­mer set. Du­ran­te el se­gun­do par­cial su ni­vel si­guió en as­cen­so y se pa­seó por 61, pe­ro fue la ter­ce­ra man­ga la que le tra­jo pro­ble­mas, tan­tos que has­ta lle­gó a re­ci­bir un war­ning por rom­per la ra­que­ta. In­ca­paz de sen­ten­ciar el en­cuen­tro en dos oca­sio­nes, Gi­ral­do sa­có pro­ve­cho, se re­com­pu­so y obli­gó a que se dispu­tara un cuar­to jue­go, de­mos­tran­do lo me­jor de sí y an­ti­ci­pan­do lo que po­dría ser un gran due­lo an­te Pe­lla du­ran­te el día do­min­go. Ya en la cuar­ta par­te el ar­gen­tino no dio vuel­tas. Rá­pi­da­men­te al­can­zó el 3-0, evi­tó un quie­bre y con­ti­nuan­do su ca­mino por el mis­mo sendero pu­do co­ro­nar la ac­tua­ción por 6-1 en dos ho­ras y 43 mi­nu­tos. Así, el equi­po ar­gen­tino se pu­so 1 a 0 y le de­jó la can­cha ca­lien­te a Gui­do Pe­lla.

PAR­TI­DA­ZO Un jue­go lu­cha­do

Po­co me­nos de cua­tro ho­ras ne­ce­si­tó Gui­do Pe­lla pa­ra ven­cer a su par co­lom­biano Da­niel Ga­lán en cin­co sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 62) y po­ner así a Ar­gen­ti­na 2-0 arri­ba en la se­rie an­te Co­lom­bia por el re­pe­cha­je de la Co­pa Da­vis. El en­cuen­tro fue cam­bian­te, con am­bos ju­ga­do­res in­ter­cam­bian­do gol­pes y re­par­tien­do sets en­tre sí. Si bien am­bos tenistas tu­vie­ron am­plias chan­ces de que­brar­se el sa­que (con­cre­ta­men­te, 18 pa­ra Pe­lla y nue­ve pa­ra Ga­lán), no su­pie­ron apro­ve­char las po­si­bi­li­da­des y por eso el par­ti­do fue muy parejo.

El co­lom­biano, sin em­bar­go, tu­vo va­rios erro­res y sus cin­co do­ble fal­tas le cos­ta­ron ca­ro an­te un Pe­lla que no lo per­do­nó y su­po ca­pi­ta­li­zar sus chan­ces en el quin­to set pa­ra ce­rrar el en­cuen­tro a su fa­vor. Así, la pri­me­ra jor­na­da de la se­rie fi­na­li­za con pun­ta­je ideal pa­ra Ar­gen­ti­na, que de­be­rá ma­ña­na ga­nar el par­ti­do de do­bles pa­ra con­cre­tar la po­si­bi­li­dad de ser ca­be­za de se­rie en la Co­pa Da­vis 2019.

Hoy, en el Al­do Can­to­ni se­rá ho­ra del do­bles, que pro­ta­go­ni­za­rán las du­plas de Má­xi­mo Gon­zá­lez y Ho­ra­cio Ze­ba­llos, con­tra Ale­jan­dro Gó­mez y Cris­tian Ro­drí­guez.

Los san­jua­ni­nos acom­pa­ña­ron y alen­ta­ron al equi­po ar­gen­tino en los pri­me­ros sin­gles que se dispu­taron an­te Co­lom­bia en el Al­do Can­to­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.