Ex­qui­si­to tan­go

La ópe­ra tan­go de As­tor Pia‑ zzo­lla, Ma­ría de Bue­nos Ai­res, tu­vo ayer su pri­me­ra fun­ción. Hoy se pon­drá nue­va­men­te en es­ce­na. Las en­tra­das es­tán a la ven­ta.

El Huarpe - - PORTADA - POR LIC. LI­DIA HE­RE­DIA CUL­TU­RA@DIARIOHUARPE.COM

El tan­go con­ju­ga­do en una apues‑ ta ex­qui­si­ta. La his­to­ria os­cu­ra de Ma­ría en las ta­blas del Tea­tro del Bi­cen­te­na­rio. Desa­rro­lla­da y pro­du­ci­da ín­te­gra‑ men­te por el mis­mo tea­tro, subió a es­ce­na Ma­ría de Bue­nos Ai­res. Por ca­si dos ho­ras, el pú­bli­co se de‑ lei­tó al com­pás del 2x4 con la ópe­ra tan­go de As­tor Piaz­zo­lla que con­tó con tex­tos de Ho­ra­cio Fe­rrer. Una obra en­vol­ven­te. Lla­ma­ti­va. Con mú­si­cos de lu­jo y una es­ce­no­gra­fía im­pac­tan­te. To­do ello pa­ra mos­trar la his­to­ria de una mu­jer ague­rri­da que fue par­te de la no­che por­te­ña in­gre‑ san­do al mun­do de la pros­ti­tu­ción. La ope­re­ta con­tó con 16 cua­dros di­vi­di‑ dos en dos par­tes en las que So­lan­ge Mer­di­nian de­lei­tó con su voz jun­to a al can­tan­te lí­ri­co Die­go Flo­res. En va­rios pa­sa­jes apa­re­ció El Duen­de, per­so­ni­fi­ca­do por el que­ri­dí­si­mo Sil‑ vio Gue­va­ra que su­po me­ter­se en la piel del re­tra­to in­te­rior del re­cuer­do de Ma­ría.

En lo que res­pec­ta a la mú­si­ca, cu­ya or­ques­ta de cá­ma­ra se pu­do ver en es­ce­na jun­to a los ac­to­res, es­tu­vo a car­go del ban­do­neo­nis­ta Es­te­ban Cal­de­rón. Tam­bién tu­vo en sus fi­las la pre­sen­cia del pres­ti­gio­so mú­si­co Leo Mar­co­ni. Ma­ría de Bue­nos Ai­res de­jó vis­lum­bra­da la fu­sión de la tec‑ no­lo­gía y el ar­te con­ju­ga­do con el tea‑ tro aé­reo que plas­mó la os­cu­ra y cí­cli‑ ca vi­da de Ma­ría, que una vez fa­lle­ci‑ da se re­en­car­na y re­gre­sa al bar a re­vi‑ vir las no­ches por­te­ñas.

La se­gun­da fun­ción de la ópe­ra del ge­nial Piaz­zo­lla se rea­li­za­rá hoy des­de las 21.30 en el mis­mo es­ce­na­rio. Las en­tra­das es­tán en ven­ta en bo­le­te­ría del tea­tro o a tra­vés de tuen­tra­da.‑ com, a un va­lor de $150, $350, $450 y $550.

La ópe­ra tan­go de Piaz­zo­lla, Ma­ría de Bue­nos Ai­res, una obra lle­va­da a es­ce­na y desa­rro­lla­da in­te­gra­men­te por el equi­po del Bi­cen­te­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.