Ha­llan un car­ga­men­to con quí­mi­cos pa­ra ha­cer dro­gas en un ope­ra­ti­vo

Ayer, la Agen­cia Re­gio­nal Cu­yo de la PFA reali­zó un ope­ra­ti­vo en un lo­cal de ven­ta de ar­tí­cu‑ los pa­ra la lim­pie­za por el pre‑ sun­to de­li­to de ven­ta ile­gal de pre­cur­so­res quí­mi­cos, con los cua­les se fa­bri­ca dro­ga. Una per­so­na fue de­te­ni­da tras el ope­ra­tiv

El Huarpe - - NACIONALES - POR GERMÁN GON­ZÁ­LEZ PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM

La PFA reali­zó un in­ten­so ope‑ ra­ti­vo so­bre ca­lle Es­pa­ña, en Raw­son. A lo “Brea­king Bad”, los uni­for­ma­dos fe­de­ra­les bus­ca­ban pre­cur­so­res quí­mi­cos prohi­bi­dos pa­ra la ven­ta en un lo­cal de ar­tí‑ cu­los pa­ra la lim­pie­za. En la ma­ña­na, per­so­nal de la Agen­cia Re­gio­nal Cu­yo del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de la PFA y de Pre­cur­so­res Quí­mi­cos del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción pe­ri­ta­ron el lo­cal “Ar­tícu­lo de Lim­pie­za Ma­xi Ruiz”, ubi­ca­do so­bre ca­lle Es­pa­ña y Or­te­ga.

Los pe­ri­tos in­ves­ti­gan la ven­ta ile‑ gal de pre­cur­so­res quí­mi­cos que sir‑ ven pa­ra fa­bri­car ar­tícu­los de lim‑ pie­za y di­ver­sas dro­gas. Ade­más, el de­li­to de con­ta­mi­na­ción al me­dio am­bien­te, ya que se pre­su­me que los em­plea­dos del lu­gar ti­ra­ban los res‑ tos de los ma­te­ria­les quí­mi­cos en el pi­so y en la ace­quia.

El due­ño del lo­cal es­ta­ba au­to­ri­za­do a te­ner so­da cáus­ti­ca pa­ra la fa­bri‑ ca­ción de los ele­men­tos de lim­pie­za, pe­ro no pa­ra la ven­ta, se­gún los in­ves­ti­ga­do­res. “En los fo­lle­tos de ven­ta ofre­cía los pre­cur­so­res quí­mi‑ cos con pre­cios muy ba­jo: so­da cáus‑ ti­ca a 60 pe­sos y el li­tro de áci­do a 21”, pre­ci­só una fuen­te del ca­so. En el lu­gar, los fe­de­ra­les en­con­tra­ron más de 10 to­ne­la­das de so­da cáus­ti‑ ca y 1.000 li­tros de áci­do, de acuer‑ do a fuentes ca­li­fi­ca­das.

Los efec­ti­vos alla­na­ron el lu­gar y de­tu­vie­ron al pro­pie­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.