Mu­rió el ne­ne de 6 años atro­pe­lla­do en Raw­son y de­tu­vie­ron al cul­pa­ble

Li­san­dro Peñaloza fue arrolla‑ do el jue­ves por la no­che en ca­lle Cha­co por un con­duc­tor que lue­go se dio a la fu­ga. El ni­ño ha­bía in­gre­sa­do con he­ri‑ das gra­ves a Ur­gen­cias del hos‑ pi­tal Raw­son, se­gún las fuen‑ tes.

El Huarpe - - POLICIALES -

El ni­ño de 6 años, que en­tró a Ur­gen­cias del hos­pi­tal Raw­son tras ser atro­pe­lla­do, mu­rió co­mo con‑ se­cuen­cia de las he­ri­das gra­ves. Los mé­di­cos no pu­die­ron ha­cer na­da, pues era de­ma­sia­do tar­de.

El me­nor fue atro­pe­lla­do, el jue­ves por la no­che, por un vehícu­lo so­bre ca­lle Cha­co en Raw­son. In­me­dia­ta‑ men­te fue tras­la­da­do a Ur­gen­cias del Raw­son, pe­ro el per­so­nal mé­di­co no lle­gó a in­ter­nar­lo en te­ra­pia in­ten­si­va, in­di­ca­ron fuentes del no­so­co­mio. El ac­ci­den­te ocu­rrió cer­ca de las 22, en in­me­dia­cio­nes del Chan­go Más, ca­lle Cha­co en­tre Le­mos y Vi­cen­ti­nas. La pri­me­ra ver­sión se­ña­ló que fue un au­to el pro­ta­go­nis­ta del si­nies­tro fa­tal, pe­ro lue­go los tes­ti­gos ex­pre­sa‑ ron que se tra­ta­ba de una mo­to en­du‑ ro. El con­duc­tor del vehícu­lo hu­yó tras el atro­pe­llo pe­ro se ter­mi­nó en‑ tre­gan­do a la Jus­ti­cia en la ma­ña­na de ayer.

LA MA­MÁ DE LA VÍC­TI­MA

De­sola­dor re­la­to

En me­dio del do­lor, Eli­za­beth Gar­cía, la ma­dre de Li­san­dro, con­tó que el con­duc­tor que ha­bría atro­pe­lla­do al pe­que­ño es­tá de­te­ni­do. “El que atro‑ pe­lló a mi hi­jo iba bo­rra­cho y dro‑ ga­do. Se lla­ma Ke­vin Lla­nos, vi­ve a tres cua­dras de mi ca­sa”, ase­gu­ró la mu­jer an­te los mi­cró­fo­nos de Ra­dio Sar­mien­to.

La mu­jer con­tó que ella no tie­ne re‑ la­ción cer­ca­na con quien ha­bría a‑ tro­pe­lla­do a su pe­que­ño, pe­ro to­do el ve­cin­da­rio sa­bía que siem­pre co‑ rría pi­ca­das en el ba­rrio y has­ta le ha­bían pe­di­do que no lo hi­cie­ra más por­que era pe­li­gro­so pa­ra los chi­cos del lu­gar.

La mu­jer pi­dió por­que es­te hom­bre que­de de­te­ni­do, de lo con­tra­rio ase‑ gu­ró que ha­rá jus­ti­cia por mano pro‑ pia. “Que se es­con­da en el úl­ti­mo a‑ gu­je­ro de la tie­rra él y la fa­mi­lia, por‑ que si no hay jus­ti­cia, yo mis­ma los voy a ir a bus­car.”

Los ve­ci­nos des­pi­die­ron al me­nor en la ca­sa que lo vio cre­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.