La es­ta­fa con las ca­sas su­mó otro de­te­ni­do y se­ría una aso­cia­ción ilí­ci­ta

El ca­so de es­ta­fas con vi­vien‑ das, que vie­ne sien­do in­ves­ti­ga‑ do por la po­li­cía des­de abril de es­te año, si­gue arro­jan­do no­ve‑ da­des y con­for­me avan­za la in­ves­ti­ga­ción se su­man dam­ni‑ fi­ca­dos e im­pli­ca­dos.

El Huarpe - - PORTADA - POR ARIEL PATRUCELLI PO­LI­CIA­LES@DIARIOHUARPE.COM

Nue­vos da­tos y no­ve­da­des en la cau­sa de es­ta­fas con ca­sas es­truc­tu­ra­les por par­te de una em­pre­sa que gi­ra­ba ba­jo el nom­bre de Bet­tel Cons­truc­cio­nes y que enga‑ ñó a más de 15 per­so­nas en San Juan po­drían aho­ra cam­biar su fi­gu­ra pe­nal y con­ver­tir a los im­pli­ca­dos en par­tí­ci­pes de una aso­cia­ción Ilí­ci­ta. Ayer hu­bo dos no­ve­da­des en el ca­so y es que la sec­ción De­frau­da­cio­nes y Es­ta­fas reali­zó alla­na­mien­tos y lo­gró el se­cues­tro de una ca­mio­ne­ta Nis­san Fron­tier que ha­bía si­do en­tre­ga­da co­mo for­ma de pa­go por uno de los dam­ni­fi­ca­dos.

Tam­bién alla­na­ron un do­mi­ci­lio en el ba­rrio UDAP III en Ri­va­da­via y de­tu­vie­ron a un su­je­to que se­ría un nue­vo in­te­gran­te de la ban­da y que el juez que en­tien­de en la cau­sa po­dría cam­biar la fi­gu­ra del de­li­to y con­ver­tir a los in­vo­lu­cra­dos en es­ta­fa­do­res, in­te­gran­tes de una aso­cia­ción ilí­ci­ta. Es­to sig­ni­fi­ca que los im­pli­ca­dos, de ser en­con­tra­dos cul­pa­bles del de­li­to de es­ta­fa po­drí‑ an ir a pri­sión, que de no con­for­mar la aso­cia­ción Ilí­ci­ta el de­li­to po­dría ser ex­car­ce­la­ble, de­pen­dien­do de los an­te­ce­den­tes de los in­vo­lu­cra‑ dos.

Has­ta el mo­men­to la es­ta­fa ha­bría si­do por un mon­to de $5.000.000 y el se­cues­tro de un au­to y una ca­mio­ne­ta. Hay un im­pli­ca­do pró‑ fu­go iden­ti­fi­ca­do co­mo Ne­ri Ja­vier Eche­ve­rría, hay un de­te­ni­do que es Matías Mar­tí­nez, de 34 años, quien fue aprehen­di­do en el ba­rrio ATSA IV y aho­ra un nue­vo im­pli­ca­do que fue de­te­ni­do en el ba­rrio ATSA III, mo­no­block II, de­par­ta­men­to B. A es­te hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Gus­ta­vo Páez, de 44 años, se le se­cues­tró do­cu­men­ta­ción que que­dó vin­cu­la­da al ca­so y se­ría uno de los que fir­ma­ba los con­tra­tos con los clien­tes es­ta­fa­dos.

Los efec­ti­vos lo­gra­ron la de­ten­ción de un ter­cer in­vo­lu­cra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.