Es­ta­ta­les pi­den más prés­ta­mos en la CAS por la cri­sis eco­nó­mi­ca

Desde la Ge­ren­cia de Prés­ta­mos de la Ca­ja de Ac­ción So­cial in­for­ma­ron so­bre el au­men­to de so­li­ci­tu­des de prés­ta­mos que hu­bo en el úl­ti­mo mes, to­do a con­se­cuen­cia de la de­va­lua­ción que im­pac­tó en el país.

El Huarpe - - PORTADA - POR SEBASTIÁN MES­TRE SMESTRE@DIARIOHUARPE.COM

La cri­sis eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el país afec­tó a mu­chos san­jua­ni­nos. Los em­plea­dos es­ta­ta­les se en­cuen­tran en un mo­men­to com­pli­ca­do, ya que a mu­chos su suel­do no les al­can­za y por esa ra­zón so­li­ci­tan prés­ta­mos en dis­tin­tas en­ti­da­des ban­ca­rias de la pro­vin­cia. La al­ta ta­sa de in­te­rés que tie­nen los cré­di­tos ban­ca­rios ha­ce que los tra­ba­ja­do­res ten­gan que pe­dir es­ta ayu­da eco­nó­mi­ca en la Ca­ja de Ac­ción So­cial, la cual tie­ne una ta­sa muy por de­ba­jo de las de­más.

Por es­ta ra­zón, la se­de de la CAS se ve re­ple­ta de per­so­nas que se acer­can al lo­cal pa­ra so­li­ci­tar un cré­di­to. La ge­ren­te de Prés­ta­mos del lu­gar, Clau­dia Ló­pez, dia­lo­gó con DIARIO

y con­tó que “es­te úl­ti­mo HUARPE mes he­mos no­ta­do un au­men­to en los prés­ta­mos. Si com­pa­ra­mos es­ta épo­ca con el mis­mo pe­rio­do del 2017, ac­tual­men­te lle­va­mos unos 1.000 prés­ta­mos más”.

“En sep­tiem­bre se acre­cen­tó bas­tan­te la can­ti­dad de cré­di­tos que ofre­ce la CAS. Te­nía­mos un promedio de 60 prés­ta­mos dia­rios y aho­ra otor­ga­mos 80 prés­ta­mos por día. En to­tal, en lo que va del 2018 lle­va­mos 9.500 cré­di­tos ofrecidos, que son al­re­de­dor de 428 mi­llo­nes de pe­sos”, con­fir­mó.

La ge­ren­te de Prés­ta­mo con­tó cuá­les son las lí­neas de prés­ta­mos de la CAS: “Prés­ta­mo per­so­nal con un mon­to má­xi­mo de $90.000, son 24 cuo­tas con una ta­sa men­sual de 2,75%, pa­ra re­frac­ción de vi­vien­das, el cual tie­ne un mon­to má­xi­mo de $230.000, con 48 cuo­tas y una ta­sa del 2,08% men­sual. Por úl­ti­mo se en­cuen­tra el asis­ten­cial, el mis­mo se pue­de so­li­ci­tar hasta los $40.000, son 24 cuo­tas con una ta­sa del 5%”. So­bre es­to, Ló­pez con­fir­mó que “el que más pi­de el pú­bli­co es el cré­di­to per­so­nal ya que ese di­ne­ro se lo pue­de des­ti­nar pa­ra cual­quier fin que la per­so­na desee”.

“Las lí­neas de prés­ta­mos se ac­tua­li­zan una vez al año, nor­mal­men­te en sep­tiem­bre, pe­ro en 2018 se hi­zo en agos­to por las me­di­das na­cio­na­les que nos han afec­ta­do a to­dos, a pe­sar de que la Pro­vin­cia ten­ga los nú­me­ros or­de­na­dos. Las ta­sas de in­te­rés tam­bién au­men­ta­ron, aun­que muy po­co”, ase­gu­ró la ge­ren­te.

PA­RA AC­CE­DER Ob­te­ner el di­ne­ro

La per­so­nas que deseen ob­te­ner una ayu­da eco­nó­mi­ca de la CAS, de­be­rán pre­sen­tar los si­guien­tes re­qui­si­tos: fo­to­co­pia de dni, fo­to­co­pia del úl­ti­mo re­ci­bo de suel­do, el CBU con los da­tos de la per­so­na y un ga­ran­te. Exis­ten dos ma­ne­ras pa­ra pe­dir turno en la CAS: se pue­de pe­dir un turno por la pá­gi­na o ir a la sucursal y ob­te­ner un turno a tra­vés de una má­qui­na que da turno pa­ra el mis­mo día. La aten­ción al pú­bli­co es de 7.30 a 11.30 porque des­pués se pro­ce­san los prés­ta­mos.

La si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el país mo­ti­va a la gen­te a pe­dir los prés­ta­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.