Bo­ca se des­per­tó a tiem­po an­te Ra­cing y lo­gró un em­pa­te agó­ni­co

La Aca­de­mia ga­na­ba con un do­ble­te de “Li­cha” Ló­pez, pe­ro “Wan­cho­pe” Ábi­la y Vi­lla lo­gra­ron la igual­dad 2-2 a diez mi­nu­tos del fi­nal. La di­fe­ren­cia en­tre am­bos si­gue sien­do de seis pun­tos a fa­vor del cua­dro de Ave­lla­ne­da.

El Huarpe - - DEPORTES -

Bo­ca res­ca­tó un em­pa­te agó­ni­co y Ra­cing de­jó es­ca­par una vic­to­ria se­gu­ra. De esa ma­ne­ra po­dría re­su­mir­se lo que pa­só en el Ci­lin­dro de Ave­lla­ne­da con el em­pa­te 2-2 en­tre la Aca­de­mia y el Xe­nei­ze, re­sul­ta­do que mantiene al con­jun­to de Eduar­do Cou­det en la ci­ma del cam­peo­na­to y tam­bién de­ja a los de Ba­rros Sche­lot­to en la pe­lea. Ra­cing se pu­so en ven­ta­ja rá­pi­da­men­te con un tan­to de Li­san­dro Ló­pez (en una po­si­ción ade­lan­ta­da muy fi­na) y lue­go ma­ne­jó el par­ti­do a su gus­to. En el se­gun­do tiem­po, Li­cha am­plió la ven­ta­ja. Un ma­za­zo pa­ra Bo­ca, que ape­nas po­día dar dos pa­ses se­gui­dos, ya ha­bía perdido a Car­los Iz­quier­doz por le­sión y vol­vía a mos­trar su peor ca­ra: des­bor­da­do, ner­vio­so y dis­pues­to a co­mer­se una go­lea­da. Pe­ro de pron­to la Aca­de­mia se des­con­cen­tró. Wan­cho­pe Ábi­la mar­có el descuento lue­go de un re­bo­te de Gabriel Arias y Matías Za­ra­cho de­jó a su equi­po con un hom­bre me­nos por ex­pul­sión. El par­ti­do cam­bió com­ple­ta­men­te y Bo­ca lo apro­ve­chó. Sebastián Vi­lla, quien ha­bía in­gre­sa­do mi­nu­tos an­tes, re­ci­bió en la ban­da de­re­cha y me­tió un bom­ba­zo que pa­só en­tre las pier­nas del ar­que­ro pa­ra el 2-2 de­fi­ni­ti­vo.

Los di­ri­gi­dos por Eduar­do Cou­det si­guen sien­do el prin­ci­pal ad­ver­sa­rio pa­ra Bo­ca en la bús­que­da del tri­cam­peo­na­to, aun­que su ob­se­sión es lo­grar su sép­ti­mo tí­tu­lo de Li­ber­ta­do­res. Los Xe­nei­zes lo­gra­ron bo­le­to a la se­mi­fi­nal el jue­ves an­te Cru­zei­ro y su pró­xi­mo ri­val se­rá el tam­bién bra­si­le­ño Pal­mei­ras, re­cu­pe­rán­do­se de un du­ro gol­pe por la caí­da en el Su­per­clá­si­co ar­gen­tino an­te Ri­ver Pla­te, ha­ce dos fe­chas. Aun­que la Co­pa Li­ber­ta­do­res es su gran ob­je­ti­vo del año, Bo­ca no quie­re per­der te­rreno en la Su­per­li­ga, por lo que el equi­po di­ri­gi­do por Guillermo Ba­rros Sche­lot­to lo­gró un em­pa­te cla­ve fren­te a Ra­cing, pa­ra no ale­jar­se del ac­tual pun­te­ro del cam­peo­na­to.

An­te el pun­te­ro del tor­neo, el Xe­nei­ze lo­gró res­ca­tar un pun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.